Un thriller electrizante

El director de cine Agustín Díaz Yanes se ha pasado a la literatura con “Simpatía por el diablo”, un título con claras reminiscencias de la canción de los Rolling Stones “Sympathy for the devil”. Un thriller sorprendente que te enganchará…

100
Compartir

Agustín Díaz Yanes

“Al ordenar las hojas, Isabel no pudo por menos que reparar en su contenido. Cerró la puerta del despacho y las leyó a fondo. Se asustó: lo que tenía entre las manos era el plan de una conspiración para apoderarse del Estado. La casualidad convierte a Isabel, la secretaria del banquero más importante del país, en la heroína que pone en marcha la red de resistencia que se enfrentará a los poderosos de este mundo: políticos corruptos manejados por banqueros al servicio de oscuros intereses dispuestos a vender España al mejor postor. Una España que no es exactamente la que vivimos, pero que se parece en todo, es el tablero donde se juega esta apasionante partida, narrada con el estilo inconfundible de uno de los creadores más personales de la actualidad.”

Esta novela del director de cine Agustín Díaz Yanes (“Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”) iba en principio a ser una serie de televisión, pero al reunirse con la editorial para presentarles otro proyecto se atrevió a enseñarles un puñado de folios en los que estaba el germen de este trabajo: ““No tuve más remedio que escribir, no me podía echar atrás. Siempre había tenido la ilusión de escribir una novela. El cine no está en su mejor momento y quería ocupar el tiempo escribiendo algo. Las editoras me salvaron la vida porque me obligaron a dar este paso”, declaró recientemente el cineasta, artífice también de las películas “Sin noticias de Dios” y “Solo quiero caminar”.

Simpatía por el diablo
Espasa. 19.90€ 

 

 

Compartir
Artículo anteriorVictoria de Suecia: primer cumpleaños como mamá
Artículo siguienteLook del día: Anne Hathaway de Prabal Gurung