Un hijo de la primera dama francesa, detenido por fumar marihuana

La primera dama francesa, compañera sentimental del presidente de la República, François Hollande, no gana para disgutos con sus hijos, especialmente con uno de ellos, que acaba de ser detenido, y no es la primera vez, por posesión y consumo de marihuana.

1.765
Compartir

Hasta ahora, el joven, nacido del segundo matrimonio de Valerie, con el tamabién periodista y escritor Denis Trierweiler, jefe de redacción de “Paris Match”, nunca ha llegado a estar delante del juez, pero sí ha sido detenido en varias ocasiones por motivos similares, la última de ellas en Saint-Ouent, un conflictivo suburbio de París donde la droga campa a sus anchas. Allí, el hijo de Valerie Trierweiler fue detenido cuando comparaba marihuana junto a dos amigos cpara celebrar el cumpleaños de uno de ellos, y aunque el paso lógico hubiera sido procesarlo, el joven ni siquiera fue sancionado.

Hace algo más de un año, “Staragor”, una web especializada, se hizo eco de una nueva detención del joven Trierweiler. Casi nadie se enteró porque el hecho apenas tuvo repercusión, pero lo cierto es que el chico fue pillado “in fraganti” cuando fumaba un porro a las puertas de su colegio. Sin embargo, tras permanecer detenido unas horas, fue puesto en libertad sin cargos. Por todo ello, la opinión generalizada es que el hijo de la primera dama francesa recibe un trato de favor por ser hijastro del presidente.

Valerie TrierweilerAntes de unirse a Hollande, Valerie estuvo casada en dos ocasioones.

Valerie Trierweiler tenía 23 años cuando conoció a François Hollande, once años mayor que ella y por aquel entonces consejero de François Mitterrand y diputado en la Asamblea Nacional. El amor, sin embargo, no surgió entonces, de hecho, Hollande estaba unido a la también socialista Ségolène Royal, su pareja durante 30 años y madre de sus cuatro hijos, y fue mucho después, en 2006, cuando la pareja inició un romance que, sin embargo, no hicieron oficial hasta 2010. Entre tanto, Valerie que ya había tenido un primer fracaso matrimionial, se casó con el periodista y escritor Denis Trierweiler, redactor jefe de Paris Match, con quien tiene tres hijos, y del que se divorció en 2010.

Durante un tiempo, las dos parejas, los Hollande y los Trierweiler, se hicieron íntimas y casi inseparables. Valérie y Denis pasaban mucho tiempo con François y Segolene, sus hijos se hicieron amigos… y el hecho de que Valérie cubriera la información del Partido Socialista para “Paris Match”, de la que fue jefa de Política, facilitó primero la complicidad, y después el flechazo… Lo cierto es que en 2007, cuando Segolene Royal era candidata a la presidencia de Francia, Valérie y François ya eran pareja.

François Hollande y Valerie TrierweilerFrançois Hollande y Valerie Trierweiler a las puertas del Elíseo, su casa.