Umea, Capital Europea de la Cultura

Situada a 600 kilómetros al norte de Estocolmo (la capital de Suecia) y a 400 al sur del Círculo Polar Ártico, se ha convertido en la ciudad más septentrional de la historia en convertirse en la Capital Europea de la Cultura, que este año comparte con Riga, capital de Letonia.

257
Compartir

umea1

Te sorprenderá el contraste entre arquitectura tradicional y contemporánea.

umea2

Cuentan con una faunia muy diversa, como renos o focas.

Este año cuentan con un intenso programa de actos que incluyen óperas, exposiciones, conciertos…, en los que están muy presentes las raíces culturales de la etnia sami, que habita Laponia, una región que abarca el norte de Suecia, Noruega y Finlanda. A

A la entrada del golfo de Botnia, en la desembocadura del río Ume, es el lugar perfecto como punto de partida para visitar la Laponia sueca durante unos días. En la ciudad conviven en armonía la arquitectura tradicional con los edificios contemporáneos.

Para llegar tendrás que volar hasta la capital del país, Estocolmo. Allí debes coger un vuelo de conexión hasta el aeropuerto de Umea, una ciudad a la que debes viajar preparado para protegerte de las extremas temperaturas de invierno.

Si quieres ver la agenda de actos, pincha AQUÍ.

Compartir
Artículo anteriorLa familia real giegra revoluciona las redes sociales con sus divertidas fotos
Artículo siguienteChabelita Pantoja, ingresada desde anoche en el hospital y a punto de dar a luz