Último adiós a Alfredo Landa

El actor Alfredo Landa, fallecido ayer en Madrid a la edad de 80 años, ha sido incinerado hoy en el tanatorio de Colmenar Viejo entre un reducido número de familiares y amigos. Por expreso deseo de la familia, no se ha realizado capilla ardiente. Sólo unas pocas caras conocidas se han acercado a darle su último adiós, como por ejemplo el director José Luis Garci , el productor Enrique Cerezo o el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, amigo de Landa por participar ambos en las tertulias del programa de cine de José Luis Garci.

Compartir

Las cenizas de Alfredo Landa serán trasladadas a Pamplona, su ciudad natal, para enterrar sus cenizas.

Los príncipes y los reyes mandaron ayer telegramas de condolencia a su viuda, Mayte Imaz, en los que recordaron la valía del actor y el peso que tuvo en la historia cinematográfica de nuestro país.

Alfredo Landa vivía en una residencia desde que hace años sufriera un ictus cerebral que le apartó completamente de la vida pública. Una de sus últimas apariciones fue en 2007 cuando recibió el Goya honorífico a toda su carrera. A raíz de este ictus la salud del actor fue empeorando paulatimente y en los últimos tiempos se valía de una silla de ruedas para moverse.

viuda-y-familiaMayte Imaz, la viuda de Landa, rodeada de familiares y amigos

restos-mortalesLos restos mortales de Alfredo Landa llegando al tanatorio de Colmenar

enrique-cerezoEl productor Enrique Cerezo no quiso faltar en el último adiós al actor

fiscal-torres-dulceEl Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce

manolo-carabiasEl actor Manolo Carabías.

Compartir
Artículo anteriorDavid Bustamante, sin Paula Echevarría, en el Open tenis de Madrid
Artículo siguienteMáxima de Holanda, con el Secretario General de la ONU