La mujer y sus dos hijos dan el último adiós a Tito Vilanova

Arropados por amigos y todos los representantes del Fútbol Club Barcelona, desde los últimos presidentes a la plantilla al completo, la familia de Tito Vilanova dio el último adiós al extécnico del Barça, en el solemne funeral celebrado en la Catedral, oficiado por el obispo Lluis Martínez i Sistach. De luto riguroso y con el inmenso dolor reflejado en el rostro, su mujer, Montse Charue, y su hijos, Carlota y Adrià, aparecieron por primera vez públicamente tras el fallecimiento de Tito.

11.484
Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, tampoco faltó a este último homenaje a Tito. También estuvieron representantes de otros clubs de fútbol de España, como Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, y algunas de las parejas de los jugadores del Barça, como Vanesa Lorenzo, la novia de Carles Pujol.

Dos días antes de esta ceremonia, el sábado 26, Tito fue incinerado en la más estricta intimidad en su pueblo natal, Bellcaire d´Empordá (Girona). Antes había tenido lugar la ceremonia fúnebre en el Castell de Peralada, el mismo lugar donde se había casado con Montse.
El técnico falleció el viernes 25 de abril en la Clínica Quirón de Barcelona, a consecuencia del cáncer contra el que venía luchando desde hace casi tres años. En las últimas horas su estado se había agravado hasta el punto de tener que ser intervenido de urgencia pero el desenlace fue inevitable. Antes de ser ingresado, Tito le pidió a un amigo que le comprara un reloj como último regalo a su mujer, Montse, una prueba de todo el tiempo que estuvieron juntos.

Tito Vilanova

Adriá, de 17 años, sigue los pasos de su padre en el fútbol y ya forma parte de la plantilla del Juvenil B del Barça.

El extécnico del Barça fue intervenido en noviembre de 2011 de un tumor en la glándula parótida, del que en principio se había recuperado tras unas semanas apartado de su trabajo, entonces como segundo entrenador a las órdenes de Pep Guardiola. Sin embargo, en diciembre de 2012 se supo que había vuelto a recaer.
Francesc «Tito», de 45 años, estaba casado desde 1992 con Montse Chaure, diseñadora gráfica de profesión y a la que había conocido siendo adolescente, cuando era jugador del filial del Barça. La pareja tenía dos hijos: Carlota, de 20 años, y Adrià, de 17. La mayor estudia en la Universidad y escuela de negocios ESADE de Barcelona y el benjamín ha seguido los pasos de su padre y entrena con el Juvenil B del Barcelona. Su familia ha sido el gran apoyo de Tito en esta larga enfermedad que finalmente no ha podido vencer

Funeral

Carlota, de 20 años, estudia en la escuela de negocios ESADE de Barcelona.

Tito

Gerard Piqué, Messi y, tras ellos, Cesc Fábregas.

Tito

Víctor Valdés, que se está recuperando de una lesión, junto con Andrés Iniesta.

Tito Vilanova

La modelo Vanesa Lorenzo, pareja de Carles Puyol, tampoco faltó a la ceremonia religiosa.

Compartir
Artículo anteriorIñaki Urdangarin pierde en los juzgados
Artículo siguienteJavier Hidalgo y Sol González presentan a su hija