Tras ‘La soledad de los números primos’, Paolo Giordano ‘se va’ a Afganistán

Arrasó con su primera novela La soledad de los números primos, de la que vendió más de siete millones de copias. Ahora, cinco años más tarde, vuelve Paolo Giordano con El cuerpo humano, una novela sobre la guerra de Afganistán.

125
Compartir

A sus 30 años ya conoce el éxito masivo y seguramente seducirá a nuevos lectores con esta novela iniciática sobre la guerra de Afganistán, lo que demuestra lo pendiente que está del momento que le ha tocado vivir, como ha confesado en una reciente entrevista: “Creo que los escritores tienen que ir hoy a buscar la guerra. En mi país todavía se escribe sobre la Segunda Guerra Mundial y hay que ir a la actualidad, sobre la guerra de Afganistán o Irak, la visión es muy americana o inglesa y faltan otras visiones de otras partes de Europa”.

Según ha confesado Paolo, escribir sobre la guerra es algo que ya le venía rondando en la cabeza hace tiempo: La guerra de Afganistán es solo una excusa. Yo vivo la guerra como algo muy presente, no solo la de Afganistán; esto es solo una coincidencia, la verdad es que siempre he querido escribir sobre la guerra, pero no me sentía maduro y creo que ahora sí, que ya era el momento de contar la vida de esos jóvenes, que tienen mi edad más o menos, en medio de una situación crítica”.

Compartir
Artículo anteriorMSC Preziosa: 'el barco de Sophia Loren'
Artículo siguienteAuryn, unos 'antihéroes' que arrasan entre los adolescentes