Ortega Cano y la familia de Carlos Parra recurrirán la sentencia

El juzgado número 6 de Sevilla ha condenado a Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, que provocó la muerte de Carlos Parra en mayo de 2011. El abogado de Ortega Cano, Enrique Treballos, recurrirá la sentencia

1.687
Compartir

Culpable de homicio imprudente y conducción temeraria. Pasadas las 12.30 de la mañana de ayer se conoció por fin la sentencia en el juicio contra Ortega Cano. El diestro no estaba presente en el Juzgado Penal 6 de Sevilla para escuchar la decisión de la jueza Sagrario Romero en directo y permanecía encerrado en su finca de Yerbabuena junto a su mujer, Ana María Aldón, su hijo menor, el pequeño José María, de dos meses, su hijo José Fernando, su hermano Paco, su cuñado Aniceto y su sobrino. Aunque otras fuentes afirmaban que estaba en un hotel de Sevilla.

La fiscalía pedía cuatro años de cárcel y una indemnización de 169.619 euros y el abogado del torero, su absolución. Las dos partes ya han confirmado que recurrirán la sentencia y el abogado del torero dice que cuando lo llamó por teléfono para informarle, éste escuchó en silencio..

Los abogados de Carlos Parra, aunque en parte satisfechos, dicen que presentarán un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial porque quieren que también se condene a Ortega Cano por delito contra la seguridad vial por ir bajo los efectos del alcohol y que por tanto se incluya la prueba de alcoholemia, que no fue admitida por la jueza. “Queremos que la condena sirva de ejemplo”, han dicho.

Recordemos que Ortega Cano está acusado por la muerte de Carlos Parra el 28 de mayo de 2011.  La sentencia se ha dado a conocer un mes después de que finalizara el juicio que se celebró del 12 al 19 de marzo.

La viuda de Carlos Parra, Manuela Gurruchaga, estaba al parecer estos días fuera de Sevilla, pero sus abogados la llamaron nada más conocer la sentencia.

Ortega Cano

Durante el juicio, Ortega Cano, que puede acabar en la cárcel, estaba muy afectado.

Compartir
Artículo anteriorMáxima de Holanda, últimos actos antes de convertirse en reina
Artículo siguienteLa duquesa de Cambridge presume de embarazo en Manchester