El Rey será operado de nuevo el martes en la clínica Quirón de Madrid

El rey será operado este próximo martes en la clínica privada Quirón de Madrid, situada en Pozuelo de Alarcón. Tras evaluar distintos centros hospitalarios, el doctor Cabanela, médico de la clínica Mayo que operará al rey de nuevo, ha escogido este centro por ser el más adecuado para este tipo de intervención. Se espera que el monarca ingrese a media tarde el martes y sea intervenido esa misma tarde. Don Juan Carlos prefiere ser operado de noche porque así puede pasar el postoperatorio de la anestesia durante las horas de sueño y se recupera mejor. Se espera que esté ingresado de cuatro a siete días en la clínica. 

2.258
Compartir

El monarca, de 75 años, será operado por un equipo médico dirigido por el doctor Cabanela, un especialista español afincado en Estados Unidos, que trabaja en la clínica Mayo de Rochester. El motivo es una infección que se ha producido cerca de la prótesis.

Los médicos del rey y el el jefe de la Casa del Rey, Rafael Sopottorno dieron el viernes una rueda de prensa para informar del estado de salud del monarca. Spottorno aseguró que el posoperatorio, que durará entre ocho semanas y seis meses, se desarrollará dentro de la “normalidad institucional” que ha sido la tónica de las otras intervenciones de don Juan Carlos. El jefe de la Casa también asegura que “El rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación. El rey es el jefe del Estado y las funciones del jefe del Estado no son delegables; las tiene que efectuar él. La corona solo puede estar representada”, afirmó en respuesta a una pregunta sobre si el príncipe de Asturias sustituiría al rey en este tiempo. El jefe de la Casa también aseguró que la reina y el príncipe de Asturias están viviendo este “retroceso” con “la natural preocupación”.

El doctor Cabanela, por su parte, ha dicho: “El rey es un hombre vigoroso que está muy bien para su edad”. Aún no se sabe dónde se realizará la intervención, solo que será en Madrid y no está aún decidido si será en un centro público o privado. Solo que será una “operación en uno o dos tiempos”. La Casa del Rey manifestó que “se informará puntualmente, como estamos haciendo hasta ahora” cuando se tengan más datos.

Esta nueva intervención quirúrgica será su quinta operación en año y medio. (PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS OPERACIONES DE DON JUAN CARLOS)

Las alarmas saltaron el pasado 12 de septiembre en una audiencia de don Juan Carlos con militares en el Palacio de la Zarzuela. Nada más terminar la foto oficial, el monarca sufrió un pequeño traspiés que, de no ser por la pericia de dos militares que le sujetaron a tiempo, hubiera tenido consecuencias terribles. Ese fue el primer síntoma de que la recuperación de la OPERACIÓN DE UNA DOBLE HERNIA DISCAL, el pasado 3 de marzo, había sufrido un parón, que volvió a quedar de manifiesto cuatro días después en la apertura del año judicial.

Rey-con-militares el pasado 12 de septiembre

El pasado 12 de septiembre dos militares evitaron una caída del rey al sujetarlo tras la audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

La casualidad ha querido que estos problemas de salud del monarca coincidan con las polémicas declaraciones de Corinna a la edición estadounidense de Vanity Fair: “El rey es un anciano caballero que lucha por su salud”. Todo ello disparó los rumores de que don Juan Carlos había sufrido una recaída, algo que ahora queda aclarado tras la rueda de prensa celebrada en la Zarzuela.

La Casa del Rey ya aseguró hace unos días que se había producido un “parón en la evolución”, que el monarca sufría un “dolor en la pierna izquierda” y que se iba a someter a “diversas pruebas” para que le diagnosticasen a qué era debido. “Esto es más largo de lo que la gente cree”, dijo el monarca hace unos días a los periodistas.

Rey Juan Carlos I con muletas en la Zarzuela

Gesto serio y de dolor del monarca en la citada audiencia con militares.

Por otro lado, el doctor Gómez-Castrasana (traumatólogo y expresidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica) manifestó hace unos días en La razón: “Es razonable pensar que sea preciso una nueva cirugía, dado que las dos caderas se la han luxado en el postoperatorio. La última operación fue de una naturaleza un poco especial. Una prótesis de cadera es una bola que se mete en una especie de cúpula. Si eso está bien colocado en la posición idónea, pues normalmente no se luxa, pero cuando tiene una orientación mala no se cubre bien la cabeza y tiene predisposición a luxarse”.

Rey-Juan Carlos con-maxima de Holanda

La reina Máxima estuvo muy cómplice y cariñosa con don Juan Carlos.

Rey-Juna Carlos

Don Juan Carlos se operó el pasado 3 de marzo, hace casi seis meses, y su recuperación ha sufrido un parón.