Todo listo para la nueva operación del Rey Juan Carlos

El domingo 3 de marzo el rey don Juan Carlos será operado en la madrileña clínica de La Milagrosa de una hernia discal. Será la cuarta vez que el monarca pase por el quirófano en menos de dos años.

Compartir

Ayer, la Casa del Rey confirmaba en un comunicada la intervención de don Juan Carlos: “Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal, que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica. La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea. La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo. Se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en la Clínica La Milagrosa de Madrid”.

Se calcula que don Juan Carlos, de 75 años, estará entre dos y tres meses de baja. La nueva intervención, que se produce en medio de rumores y peticiones de abdicación, se suma a las cuatro operaciones a las que ya se ha sometido en los últimos dos años. El 3 de junio de 2011, se sometió a una artroplastia en su rodilla derecha y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente del talón de Aquiles de su pie izquierdo. El 14 de abril de 2012, don Juan Carlos fue operado de su cadera derecha tras sufrir una caída cuando se encontraba en un viaje privado en Botswuana; El 23 de noviembre de ese año, volvió a ser operado para implantarle una prótesis en la cadera izquierda.