Todo listo para la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda

A falta de los últimos detalles, todo está listo en Amsterdam para la entronización de Guillermo y Máxima como nuevos reyes de Holanda el próximo 30 de abril, evento que reunirá a la realeza mundial en la bella capital de los canales.

Compartir

Los fastos de la coronación de Guillermo y Máxima comenzarán la noche del 29 de abril con un baile de gala en el renovado Rijksmuseum. A las 10 de la mañana siguiente, en el Salón de los Corregidores del palacio real de Amsterdam, la reina Beatriz firmará el acta de abdicación que convertirá a su hijo en el rey Guillermo Alejandro I. Tras la aparición y saludo en el balcón del palacio de la familia real, la comitiva se dirigirá a la Niewe Kerk (Iglesia Nueva), donde Guillermo jurará como rey ante 2045 invitados, entre ellos representantes de la realeza mundial. Los príncipes Felipe y Letizia han confirmado su asistencia. Habrá después una recepción y los nuevos reyes con sus hijas participarán en un crucero por los canales de la ciudad.

guillermo y maxima

Máxima descenderá como reina de la histórica carroza de oro macizo de la reina Guillermina.

Un total de 1.100 periodistas se han acreditado ya para cubrir informativamente la coronación. Guillermo y Máxima se han reservado 350 invitaciones, aunque la nueva soberana no contará con la presencia de su familia. El pasado del padre de Máxima como ministro en la dictadura de Videla sigue siendo un obstáculo insalvable. Además, por sorteo, 500 ciudadanos holandeses podrán asistir también al acto.

palacio real de amsterdam

El palacio real de Amsterdam acogerá la firma de abdicación de la reina Beatriz.

riksmuseum1

En el renovado Rijksmuseum de Amsterdam se celebrará el baile de gala previo a la entronización.

La mayoría de las tiendas y grandes almacenes del país lucen en sus escaparates los souvenirs de la entronización: tazas, platos, fundas para móvil.. con las ilustraciones de Guillermo, Máxima y Beatriz. El primer ministro ya ha anunciado que el coste de esta histórica ceremonia rondará los 11 millones de euros. Los invitados extranjeros deberán elegir entre dos noches de hotel o los billetes de avión.

regalia holanda

En la coronación se exhibirán la corona, el cetro, el orbe, la espada y el escudo, símbolos del poder real.

felipe y letizia

Felipe y Letizia han confirmado su asistencia junto al resto de herederos europeos.

Compartir
Artículo anteriorHeidi Klum salva a su hijo de morir ahogado
Artículo siguienteLa polémica entrevista a Abdalá de Jordania