Todo a punto para el bautizo del príncipe George de Cambridge

Todo está ya preparado para que el próximo 23 de octubre el pequeño George, primer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, reciba las aguas bautismales en la capilla real del Palacio de Saint James, en Londres. Por expreso deseo de sus padres, será una ceremonia íntima a la que solo asistirán los familiares y amigos más cercanos de los duques de Cambridge, aunque un portavoz de Buckingham ha confirmado a la prensa británica que podrán hacerse fotografías al término de la ceremonia. Guillermo y Kate piensan seguir rompiendo moldes, una tendencia que empezó a hacerse patente incluso antes de su boda, en abril de 2011. Ahora, el bautizo de su primer hijo, el príncipe George, que cumplirá tres meses un día antes de la ceremonia, seguirá esta misma pauta.

Compartir

La ceremonia del bautizo será oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien ha expresado su alegría por el feliz acontecimiento: “Es un privilegio y un honor ser parte de una ocasión que sin duda estará llena de inmensa felicidad y celebración. Estoy deseando darle a George la bienvenida a la familia de la Iglesia”, ha dicho.

Esta vez el escenario elegido no es el palacio de Buckingham, donde el príncipe Guillermo fue bautizado en agosto de 1982, ni tampoco la capilla de St. George del castillo de Windsor, donde Harry recibió las aguas bautismales dos años después, sino la capilla real del palacio de Saint James, donde en 1988 se celebró el bautizo de la princesa Beatriz de York.

Un viaje oficial a Canadá es el motivo oficial por el que la princesa Ana no podrá asistir al bautizo de su sobrino nieto, y otro tanto ocurre en el caso de Sophie, condesa de Wessex, quien ese día estará de visita en el oeste de Inglaterra. Sin embargo, la versión oficiosa asegura que Guillermo y Kate han reducido a la mínima expresión su lista de invitados, de la que han salido familiares muy directos…

Aunque Buckingham no ha ofrecido datos concretos, se sabe que entre los invitados figura Tiggy Legge-Bourke, la que fuera asistente personal del príncipe Carlos y niñera de Guillermo y Harry desde 1993 hasta 1999, y que las principales novedades vandrán del lado de los padrinos, que al parecer serán seis.

Duques de Cambridge con su hijo George

Esta fue la primera foto oficial del príncipe George. La realizó su abuelo materno, Michael Middleton, en los jardines de la residencia familiar en Bucklebury, Berkshire.

Guillermo y Kate, que podrían dar especial relevancia en el bautizo de George a sus tíos maternos, Pippa y James, volverán a romper moldes si, como parece, han elegido a amigos del colegio y la Universidad como padrinos de su primer hijo. Según “The Sunday Times”, en la lista figuran nombres como Hugh van Cutsem, amigo de la infancia del príncipe Guillermo; Fergus Boyd, amigo y compañero en la Universidad de St Andrews, en Escocia; y Emilia d’Erlanger, una de las mejores amigas de la duquesa de Cambridge, aunque también aparecen como probables la duquesa de Cornualles y sus hijos, Tom y Laura. Algo que contrasta con los padrinos que en su día tuvo el príncipe Guillermo, entre ellos Constantino II de Grecia, Alejandra de Kent y la duquesa de Westminster.

Lo que no cambiará será el faldón de cristianar que vestirá el príncipe George de Cambridge. El bebé recibirá los nombres de George Alexander Louis y vestirá un faldón histórico, que se remonta a la reina Victoria, la primera en lucirlo, en 1841. Desde entonces lo han llevado más de treinta niños de la familia real, si bien hay que decir que el faldón, muy deteriorado, fue sustituido en 2008 por una réplica exacta cosida por una de las damas de confianza de la reina Isabel. Lady Louise, hija mayor de los condes de Wessex, fue la última en lucir la prenda original en 2004, y su hermano, James, el primero en vestir la réplica que el próximo día 23 llevará el príncipe George de Cambridge.

Duques de Cambridge con su hijo George

George cumplirá tres meses la víspera de su bautizo.