Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, operado con éxito: “Tranquis, que no es tan grave”

El entrenador del Barça, Tito Vilanova, ha sufrido una recaída en la enfermedad que padeció el año pasado, cuando le extirparon un tumor en la glándula parótida. Pese a la mala noticia, Tito lo afronta con positividad: “El quiste está en un sitio diferente y es más fácil de tratar”, asegura. Hoy, 20 de diciembre, ha sido intervenido en el hospital Vall D’Hebrón . Posteriormente se someterá al tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas.  

1.103
Compartir

El club de fútbol del Barça emitió ayer un comunicado oficial en el que explicaba la situación de su entrenador: “En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días. Posteriormente, Francisco ‘Tito’ Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso”, concluye la nota de prensa colgada en su página web.

Vilanova fue intervenido el 22 de noviembre de 2011 de un tumor en la glándula parótida, en la zona de la garganta, operación que se le realizó en el hospital Vall D’Hebrón de Barcelona, el mismo centro en el que lo ha sido hoy de nuevo, con un equipo médico dirigido por la doctora Bescos. La intervención estaba prevista a las 8:30 de la mañana, con una duración de unas dos horas y media. El paciente ingresó a las 6:30 de la mañana. Alrededor del mediodía, unas palabras del jugador azulgrana Puyol tranquilizaban a todo el mundo, al decir que ´había recibido un mensaje en el que aseguraban que todo había ido bien. 

El año pasado Tito ejercía de segundo entrenador del Barcelona y era la mano derecha del titular Pep Guardiola, quien además es amigo íntimo suyo y fue, junto a su familia, uno de los que más le apoyó durante todo el proceso de recuperación.

Tito-Vilanova-presidente-Barça

 

Tito Vilanova, con Sandro Rosell, presidente del Barça, el día de su presentación oficial como entrenador del equipo azulgrana, el 15 de junio de 2012.

El técnico, de 44 años, hizo gala en ese momento de una gran entereza y ese optimismo es el que ha querido transmitir también ahora. Tito se dirigió a sus jugadores ayer mismo, poco antes de las seis de la tarde, en el vestuario de la Ciudad Deportiva del Barcelona. A su lado estaban presentes las autoridades de la entidad: el presidente Sandro RosellZubizarreta y Bartomeu. “Estad tranquilos, que esta vez no es tan grave. El quiste está en un sitio diferente y es más fácil de tratar”, les animó. Y terminó pidiendo a sus jugadores que siguieran luchando como lo habían hecho hasta ahora.

Posteriormente, los futbolistas salieron a entrenar bajo las órdenes de Jordi Roura, quien retomó la labor del técnico.  Aunque se rumorea que próximamente será el exjugador Luis Enrique el elegido.

Tito-Vilanova-Pep-Guardiola

 

Tito junto a Pep Guardiola, que es íntimo amigo suyo, cuando él ejercía de segundo entrenador.

Tito Vilanova tiene esposa, Montse, y dos hijos adolescentes, Carlota y Adrià, de 17 y 14 años. El chico, quien además es jugador del Cadete A del Barcelona, ha escrito en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todos por los ánimos, sois muy grandes. Todo saldrá bien. Un saludo”.

En una reciente entrevista, emitida el pasado domingo en la cadena TV3, el propio Tito Vilanova hablaba sobre su lucha contra el cáncer: “Cuando me comunicaron lo que tenía, fue un momento duro y pensé en mis hijos más que en mí. Creía que aún me necesitaban. Quería curarme por ellos». 

La entidad azulgrana canceló el pasado miércoles la comida de Navidad que tenía prevista con los medios de comunicación, al igual que la cena con empleados, en señal de solidaridad con su entrenador.

Tito-Vilanova-balon

Tito Vilanova, en su puesto de entrenador en el terreno de juego del Barça.

Compartir
Artículo anteriorLa princesa Letizia, guapísima, en la entrega de los premios "Mujer hoy"
Artículo siguienteGenoveva Casanova nos muestra su lado más solidario