Tita Thyssen, mecenas y baronesa, reina feliz en su corte de Marbella

La baronesa Tita Thyssen inauguró en la Art Wanson Gallery del selecto hotel Marbella Club la exposición pictórica de su buena amiga Mercedes Lassarte, pintora de cámara de Carmen Cervera que expuso cuatro cuadros inéditos de Tita y de sus hijas pequeñas. Muchas de las obras de la colección privada de Carmen Cervera se expusieron en el mágico ambiente marbellí donde la baronesa ha instalado su nueva corte y Tita se desenvuelve como una auténtica reina. Sus incondicionales acudieron a su cita cultural con la baronesa que recibió todo tipo de muestras de afecto y adhesión de los asistentes.

Compartir

Entre los lienzos inéditos se encontraban ‘Tita’ (2014), ‘Retrato de la baronesa Carmen Thyssen’, (2013), ‘Carmen’ (2013) y ‘Sabina’ (2013). Carmen Cervera posó junto a uno de estos retratos en los que ella es la protagonista, teniendo a su lado a Mercedes Lasarte, una pintora nacida en Argentina y graduada en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), que pasa su tiempo entre Los Ángeles y España, donde sigue cultivando su amistad de hace cuatro décadas con la baronesa Thyssen, su poderosa mecenas y protectora. Carmen y Mercedes se conocieron el los años 70 en California.

baronesa Thyssen, Carmen Cervera y Mercedes Lasarte durante la inauguración de una exposición de pintura en la Art Wanson Gallery en Marbella  Jueves 29 de mayo 2014

Mercedes Lasarte, autora de la muestra pictórica, con su amiga y valedora Carmen Cervera, a quien conoce y de quien es amiga desde hace cuatro décadas en que se conocieron en California.

Tras un recorrido por la exposición donde se cuelgan cuarenta obras de Lasarte, Mercedes Duerinckx, cofundadora de Art Wanson Gallery, señaló: “Mercedes es una pintora con una trayectoria única; su arte no solo define sus propias experiencias, sino también muchas de las de la vida de la baronesa, quien, con una pasión sin igual, contribuye a este legado artístico que conecta nuestro pasado con nuestro futuro”.

baronesa Thyssen, Carmen Cervera y un grupo de amigos durante la inauguración de una exposición de pintura en la Art Wanson Gallery en Marbella  Jueves 29 de mayo 2014

De izquierda a derecha, en la foto: Mercedes Lasarte, el conde Rudi, la baronesa Thyssen, la alcaldesa de Marbella y Mercedes Duerinckx, cofundadora de la galería del Marbella Club.

El ‘quién es quién’ marbellí, los más influyentes representantes del poder de aquel privilegiado enclave malagueño, se sumaron a la corte de Tita Thyssen, a quien festejaron desde el minuto cero. Allí estuvo el conde Rudi Schoenburg, más conocido en la localidad costasoleña como “el Conde Rudi”, cofundador con Alfonso de Hohenlohe del emblemático Marbella Club, casado con la princesa María Luisa de Prusia, bisnieta del emperador Guillermo II y prima de la reina doña Sofía. La restauración de lujo se rendía así, representada por el conde Rudi a una de sus clientas más ilustres, pues Tita tiene su mansión marbellí en el lujoso y selecto complejo hotelero.

baronesa Thyssen, Carmen Cervera y el conde Rudi durante la inauguración de una exposición de pintura en la Art Wanson Gallery en Marbella  Jueves 29 de mayo 2014

Un brindis entre el conde Rudi y la baronesa Thyssen, más agasajada en el encuentro de arte y social que la mismísima pintora y autora de la exposición.

El príncipe Hubertus de Hohenlohe, hijo del recordado príncipe Alfonso, ‘inventor de Marbella’ a finales de los años cincuenta del pasado siglo, acompañó a Tita Thyssen. Hubertus de Hohenlohe es el menor de los dos hijos que el príncipe Alfonso tuvo con la princesa Ira de Fürstenberg, una de las amigas de toda la vida de la baronesa Tita Thyssen, de quien Hubertus le dio referencias a Carmen Cervera, una magnífica amiga de sus amigos.

baronesa Thyssen, Carmen Cervera y el príncipe Hubertus de Hohenlohe durante la inauguración de una exposición de pintura en la Art Wanson Gallery en Marbella  Jueves 29 de mayo 2014

Dos generaciones de vip’s marbellíes frente a frente: la baronesa Tita Thyssen-Bornemisza y el príncipe Hubertus de Hohenlohe y Fürstenberg. Apellidos emblemáticos en el glamour de Marbella en su época más esplendorosa.

Representante de la pujanza deportiva de Marbella, al frente de la dirección de los lujosos complejos tenísticos del término, el extenista Manolo Santana también acudió puntualmente a la cita con la baronesa Thyssen en el Marbella Club. Manolo, un hombre clave del tenis español, como campeón el pasado siglo y en tareas organizativas, empresariales y directivas, luego, asistió acompañado por su cuarta esposa, Claudia Rodríguez.

Manuel Santana y su mujer durante la inauguración de una exposición de pintura en la Art Wanson Gallery en Marbella  Jueves 29 de mayo 2014

Manolo Santana y Claudia Rodríguez, la cuarta esposa del excampeón de tenis español, estuvieron en la velada de arte del Marbella Club que presidió la baronesa Thyssen.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, primera autoridad política del término, también se sumó a la corte de Tita Thyssen, la respetada y adorada actual reina de Marbella, quien en el transcurso del cóctel inaugural, adelantó que se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad para establecer futuras colaboraciones de carácter cultural. Además, Tita, exhibiendo dotes diplomáticas de nivel, destacó la gran labor realizada por la alcaldesa marbellí para devolver a la localidad malagueña al lugar donde se encontraba en su época de mayor esplendor.

Tita Thyssen, Manolo Segura y alcaldesa de Marbella durante la inauguración de una exposición de pintura en la Art Wanson Gallery en Marbella  Jueves 29 de mayo 2014

La baronesa Thyssen, departiendo distendidamente con Ángeles Muñoz, la alcaldesa marbellí, con quien ha establecido conversaciones para futuras colaboraciones culturales con la localidad. Detrás podemos ver a otro incondicional de la jet de Marbella y de LA CORTE DE TITA, MANOLO SEGURA, padre del hijo mayor de la baronesa, Borja Thyssen.

Sin duda la nueva pintora de la dinastía Thyssen, Blanca Cuesta, nuera de la baronesa, tomará buena nota del extraordinario poder de convocatoria de Tita, con quien ya SE HAN RELAJADO LAS TENSIONES FAMILIARES que a punto estuvieron de terminar en ruptura entre Borja Thyssen y su madre, para contar con su apoyo en futuras exposiciones pictóricas de su obra, ahora un poco parada en las labores creativas debido a su ESTADO DE BUENA ESPERANZA.

Besamanos a la baronesa Thyssen durante la inauguración de una exposición de pintura en la Art Wanson Gallery en Marbella  Jueves 29 de mayo 2014

Carmen Cervera, baronesa para el mundo y una auténtica reina para esta nueva era marbellí, vivió una noche inolvidable rodeada de los innumerables amigos que se han sumado a la Corte de Tita Thyssen.

Compartir
Artículo anteriorEugenia Silva, de compras con Alfonsito
Artículo siguienteFani Stipkovic, el nuevo fichaje sexy de los deportes de Mediaset