Tita Thyssen, estrella de la gala de los Cofrades de Marbella

La baronesa Thyssen recogió su Mantilla de Honor durante la gala de entrega de los “Premios Cofrades 2013″ que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y en la que también fueron galardonados, entre otros, la princesa María Luisa de Prusia, Imanol Arias y Jaime Peñafiel.
En el transcurso del brillante acto, que tuvo como la más popular de sus estrellas a la baronesa Thyssen, Tita volvió a demostrar una vez más su simpatía con cuantos se acercaron a ella, compensando así su retraso de casi una hora para llegar a la fiesta, que tenía anunciado su inicio para las siete de la tarde en el marbellí Palacio de Congresos.

Compartir

Carmen Cervera, baronesa Thyssen, fue la sociality más fotografiada de la velada, que se prolongó durante algo más de tres horas en las que se celebró igualmente el emotivo hermanamiento con la Semana Santa de Lorca, localidad asolada por un terremoto en 2011.

Tita-3

La baronesa Thyssen lució unas llamativas pulseras en los tobillos que, tratándose de la millonaria mecenas, podrían muy bien ser un lujo para sus pies más que una bisutería.

Los “Premios Cofrades de la Semana Santa de Marbella”, tienen como objetivo reconocer la labor que realizan distintas personas en su difusión. En su séptima edición, distinguieron con la “Mantilla de Honor” a Carmen Cervera, baronesa Thyssen, que se personó a recogerlo en su inicio de vacaciones de Semana Santa, que desde hace años pasa en Marbella.

Tita Thyssen en la gala Premios Cofrades de Marbella

Una todoterreno, capaz de adaptarse a todos los ambientes y circunstancias, Tita Thyssen se ajustó con coquetería el gorro de legionario con el que posó con la mejor de las sonrisas.

Bien sea en la bella localidad de la Costa del Sol, donde tiene una de sus lujosas mansiones, “Mata Mua”, en la selecta urbanización Marbella Club, o en las calles de Málaga, donde se reúne con sus amigos Antonio Banderas y Melanie Griffith para seguir las procesiones, Tita Thyssen disfruta a tope de la Semana Santa andaluza.

Tita-2

La baronesa Thyssen recibió la Mantilla de Honor y también un cartel de la Semana Santa de Marbella, en reconocimiento por su labor de divulgación de esta festividad religiosa y popular.

Además, hubo distintas menciones para la Banda Municipal de Música de Marbella, que cumple 143 años; para el 50º aniversario de la Hermandad de Santa Marta; para el Mejor Momento de 2012, que recayó en los horquilleros de la Soledad y para la Hermandad de Legionarios de Fuengirola, que  llegaron, desfilando por la Avenida Ricardo Soriano causando un fuerte impacto por su marcialidad.

Tita Thyssen en la gala de los Premios Cofrades de Marbella

Tita Thyssen posó con los miembros de La Pollinica, que fueron premiados en las personas de sus fundadores. Cesáreo Rodríguez y Francisco Lorenzo, con el “Premio en la Memoria”.

Uno de los momentos más emotivos fue la mención para la Semana Santa de Lorca, con hermanamiento y un reconocimiento por parte de Agrupación de Cofradías de Marbella. En las pantallas se proyectó un espectacular vídeo sobre las celebraciones de esta localidad murciana, declarada de Interés Turístico Internacional, ahora reconocida también en esta edición de Premios de los Cofrades.
Aún queda en la memoria colectiva Lorca, castigada en 2011 por un terremoto, motivo por el que Marbella quiso tener este gesto: “sabemos lo mal que lo han pasado la cofradías de allí, hay ermitas muy dañadas y casi destruidas, y solemos acordarnos de algo en el momento pero no cuando pasa el tiempo. Marbella es una de las ciudades más solidarias del mundo, aquí se hacen galas benéficas de todo tipo y este hermanamiento con Lorca es muy bonito”. Premio y gesto  que agradeció una delegación encabezada por la concejal de Cultura de aquella población, Sandra Martínez.

Imanol Arias e Irene Meritxell en la gala Premios Cofrades de Marbella

Imanol Arias, de 56 años, con Irene Meritxell, la mujer que le devolvió la sonrisa desde que el actor se separó de Pastora Vega en 2009.

Como invitado de honor del actor estuvo presente Imanol Arias, siempre acompañado por su inseparable y enamorada novia, Irene Meritxell. El popular Antonio Alcántara de “Cuéntame”, recibió un premio turístico. Sin duda Imanol Arias vive un gran momento profesional y también personal, desde que llegó a su vida la diseñadora sevillana.