Tierra del agua, un paraíso ‘secreto’ en Asturias

Si lo que necesitas es relajarte, desconectar de todo y volver a la rutina diaria con las pilas cargadas, en Tierra del Agua encontrarás tu lugar en el mundo. Este pequeño ‘secreto’ se encuentra en un paraje espectacular, en el corazón del Valle del Nalón, en el Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera desde 2001. Este encantador hotel boutique colmará tus expectativas y te marcharás con ganas de más… Te contamos las razones:

Compartir

1.- Su ubicación: Redes es una de Asturias que te impactará por su flora y su fauna. Te encontrarás en el paraíso si te gusta el senderismo o simplemente quieres vagar entre una vegetación frondosa y callejear entre las encantadoras calles de la parroquia de Caleao y el resto de las que configuran el concejo de Caso. Sus habitantes son encantadores y no te sorprendas si te encuentras por el camino con perros muy simpáticos, cabras que se comportan como perros o gallinas que ponen unos huevos exquisitos que podrás degustar en el restaurante del hotel.

tierra-del-agua2

La decoración de las habitaciones, minimalista y moderna, está pensada para conformar un entorno muy relajante.

2.- Las habitaciones: Estar en la naturaleza y, en cierta medida, alejados del mundanal ruido, no se contradice con las comodidades más sofisticadas que encontrarás en sus habitaciones, que están divididas en tres categorías, Tierra del Agua Homes, dos suites con forma de apartamentos de entre 100 y 80 m²; una Family Suite, de 70 m² y ocho Junior Suite, apartamentos de entre 30 y 35 m².

En cada una de las habitaciones, para que estés como en casa, encontrarás una cocina perfectamente equipada (horno-microondas, nevera, congelador, placas vitrocerámicas y cafetera italiana), una conexión wifi gratuita que funciona perfectamente y smart TV de pantalla extra-plana con funcionalidad Skype.

tierra-del-agua

Desde cada una de las estancias tienes vistas muy sugerentes.

3.- El spa: Por sus dimensiones, está pensado para que disfrutes de una forma íntima y que ‘te repongas’ de los purificadores rigores de las saunas con unas vistas espectaculares a las montañas. Además, por unos precios muy competitivos podrás recibir distintos tipos de masajes para que salgas como nuevo…

tierra-del-agua5

No te puedes perder su spa… y regálate un masaje.

4.- El restaurante: Aunque tienes la posibilidad de cocinarte tu propia comida en tu habitación, no vas a querer salir del restaurante de ‘Tierra del agua’. El chef asturiano Carlos Hernández ofrece un espectacular repertorio gastronómico con materias primas de primera calidad de la tierra y algunos toques mediterráneos. No te puedes marchar sin probar los buñuelos de queso casín y arándanos, las fabes con langostinos salvajes o “el Pitu de caleya al estilo de la Xunclera. Además, cuentan con una excelente selección de vinos.

tierra-del-agua4

El establecimiento cuenta con un restaurante gourmet, un bar-colmado con terraza y un Llagar propio perfecto para hacer reuniones de empresa y celebraciones con amigos y familiares. 

5.- Un proyecto sostenible: Una premisa está muy presente en este proyecto, el compromiso con la ecología y el entorno. Tierra del Agua surge cuando dos amigos, uno asturiano, José Antonio García Menéndez, y otro de burgos, Fernando Cubillo, se quedan prendados con este lugar. Adquieren la propiedad en 2007 y desde entonces comienzan un cuidadoso proceso de restauración del edificio principal y de otros adyacentes, antiguas casas de labriegos y cuadras, de la mano del estudio de arquitectura Spf 51Arquitectos. Un proyecto que todavía está creciendo y que en los próximos años tendrá muchas novedades que contar… y qué disfrutar.

Dirección: Sonxerru, S/N. Caleao. (Caso) Asturias

Teléfono: +34 985 61 29 15

Información y reservas en su web : www.tierradelagua.com

 

Compartir
Artículo anteriorDama, la mujer de Melendi, estrena blog en Semana
Artículo siguientePaula Vázquez, Pastora Soler y Pitingo, listos para el estreno de 'Número uno'