¿Tiene Letizia nueva estilista?

¿Tiene Letizia nueva estilista?

Tras una buena racha de estilismos, la última aparición de Letizia, con nuevos estrenos y prendas de rabiosa tendencia, hace que nos planteemos esta pregunta: ¿acaso la Reina tiene una nueva persona de confianza en su vestidor? 

En mayo de 2015 se supo que la Reina Letizia había contratado a una estilista para ayudarla en sus looks. Se llamaba Eva Fernández y era una joven que colaboraba con diversos medios de comunicación, fundamentalmente con revistas de moda. De hecho, parece que la Reina y ella se conocieron en un showroom, el lugar al que acuden los profesionales del ramo para elegir la ropa para sus clientes, entre ellos actrices y modelos. Allí las presentaron, charlaron y saltó la chispa. Tanta complicidad derivó en su fichaje por Casa Real. 

estilista-OK
Eva Fernández, en una de las imágenes que colgaba en su Instagram.

Y además para un cargo de la máxima confianza, nada menos que como asesora del vestuario de la Reina. Casada, de 33 años, licenciada en Publicidad y Marketing, era una amante del deporte y de la música más alternativa, dos cosas en común con Letizia que seguramente también influyeron a su favor. Pero desde el momento en que trascendió su llegada a palacio, Eva Fernández mutó en un misterioso personaje.

Cortó toda presencia en redes sociales, en las que antes publicaba profusamente distintos aspectos de su vida, y no ha aparecido en actos públicos. Solo una vez, el 12 de octubre de ese 2015, fue una de las invitadas a la recepción oficial ofrecida por los Reyes en el Palacio Real. Pasó discretamente por el besamanos con un abrigo de rayas y una suave sonrisa. Casi costó reconocerla. Una cita a la que, curiosamente, no ha vuelto a asistir. Los criterios de confidencialidad y discreción los ha cumplido con celo.

Letizia

A partir de entonces se escrutaron doblemente los estilismos de Letizia. Y aunque hubo algunos buenos momentos, en realidad tampoco se observó una gran transformación. Aseguran que la Reina se deja aconsejar, pero que al final priman su voluntad y sus gustos. Algo lógico, por otra parte, pero que quizás haría innecesaria la labor de una profesional al respecto. ¿Qué sentido tendría disponer de una estilista y no utilizarla?

El hecho de que la esposa de Felipe VI haya decidido ampliar su abanico de diseñadores más allá de Felipe Varela, en el que, no obstante, sigue confiando mucho, y que haya introducido nuevas firmas como Juan Vidal, Cortana y Roberto Verino, entre otras, se interpretó como un mérito de la joven. Sin embargo, el silencio de Eva Fernández, su invisibilidad más bien, casi nos hace pensar en una desaparición laboral.

Letizia
La Reina lució en uno de sus últimos actos una falda midi de Hugo Boss. Todos los detalles de la vestimenta en nuestro blog “El Vestidor de Letizia”.

Una sospecha que se sustentaría en el cambio evidente de los looks de Letizia en los últimos meses, mucho más atrevidos, arriesgados y sorprendentes. Un giro radical que no ha pasado inadvertido para nadie. Recordemos aquel vestido brillante de Nina Ricci que estrenó el pasado diciembre y su peinado hacia atrás con efecto mojado…

Estas últimas semanas, en particular, Letizia ha encadenado una serie de estilismos triunfales, empezando por su “misterioso” vestido capa en verde oliva (del que aún desconocemos la firma), con cortes, peinados y complementos novedosos. Las críticas han sido unánimemente positivas. Se valora el esfuerzo por pulir conceptos y acercarse a la moda actual. Por otro lado, algunos diseños aún permanecen en el anonimato, como el mencionado vestido capa, pero tienen líneas parecidas, lo que también ha llevado a pensar que podrían ser obra de una nueva o un nuevo modista en palacio. Alguien que conozca a la perfección sus medidas (además de Varela) y con conocimientos de diseño.

En todo caso, no se sabe si esta evolución en moda es gracias a Eva Fernández. O a alguien nuevo. ¿Dónde está Eva? ¿Está… o no está?

Letizia
Las últimas apariciones públicas de Letizia han estado marcadas por grandes aciertos de estilo. De izquierda a derecha: con capa, con traje de Hugo Boss, con un conjunto con plumas de Carolina Herrera y con blusa de Roberto Verino.

 

Artículo anteriorPaula Echevarría podría tomar una decisión drástica (esperemos que no)
Artículo siguienteMaradona se apoya en su familia en su momento más delicado