Tesoros mexicanos en Riviera Maya y Yucatán

Si tienes ganas de descubrir México, un buen lugar para empezar es la Riviera Maya, desde donde puedes comenzar una ruta para descubrir algunos de los más importantes emplazamientos arqueológicos del país, como Tulum, Uxmal y Chichen Itza. Puedes hacer escalas en dos ciudades que te encantarán, Mérida y Valladolid.

Compartir

1.- Tulum

A 128 kilómetros de Cancún, a donde puedes volar, por ejemplo, con Pullmantur, está en el parque natural homónimo. Te impactará, en particular, por el edificio principal, El Castillo, que servía de faro para los mayas. Darte un baño a sus pies, en el Caribe, es inolvidable. Muy cerca, ve a Xcaret, un complejo de naturaleza y ocio, en cuya iglesia se casaron Paulina Rubio y Colate. Muy cerca se encuentra también Xel-Ha, el denominado el mayor acuario natural del mundo.

uxmal

El complejo arqueológico de Uxmal, menos conocido que Chichen Itzá o Tulum, es, sin embargo, una auténtica sorpresa por la excelente conservación de sus edificios y el gran trabajo de restauración que han realizado.

2.- Uxmal

Uno de los sitios arqueológicos mejor conservados de la península de Yucatán, se cree que se empezó a escribir en el siglo VI. Esta impresionante ciudad maya consta de 15 grupos de edificios, entre los que destacan la Casa del Adivino, el Juego de Pelota y la Gran Pirámide.

chichen-itza

En 2011, Jennifer Lopez grabó el videoclip de su canción ‘I’m into you’ en Chichen Itzá, cuya pirámide de Kukalkán te dejará impactado.

3.- Chicen Itzá

En este célebre asentamiento maya te impatactará la pirámide de Kukalkán, un dios conocido como la serpiente emplumada. Este complejo arqueológico es Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo desde 2007. Para visitarlo, dos buenas opciones para hospedarse son Valladolid y Mérida, la capital de Yucatán, a 116 kilómetros. Allí no te puedes perder la catedral y el Paseo de Montejo, con sus preciosos edificios coloniales.

merida

Una excelente opción para hospedarse es Mérida, donde te recomendamos que te mezcles con sus habitantes, que te tratarán con una gran amabilidad.

Para organizar este o cualquier otro viaje a México, visita su WEB.

Compartir
Artículo anteriorPudding de manzana
Artículo siguienteCrema de marmitako