Telma Ortiz se divorcia de Jaime del Burgo antes de cumplir dos años de casados

Ni dos años han llegado a estar casados Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, y el empresario navarro, que fue testigo en la boda de Letizia y Felipe. Se asegura que no hay terceras personas en la decisión y que el divorcio es de mutuo acuerdo, insistiendo en el hecho de que Telma y Jaime del Burgo siguen manteniendo una gran amistad.

5.520
Compartir

La hermana de la princesa de Asturias y su marido, el empresario multidisciplinar (tal y como él se define) Jaime del Burgo, no llegarán a celebrar su segundo aniversario de boda, que hubiera sido el próximo mes de mayo. Telma Ortiz y Jaime ya han firmado su divorcio y, lo que es más, incluso han presentado una demanda para que su matrimonio eclesiástico sea declarado nulo.

Se pone así punto final a una unión cuanto menos atípica, que desde el principio ha estado jalonada de escollos. El principal, y causa al parecer del divorcio, es la distancia. Y es que desde el principio Jaime del Burgo ha vivido a caballo entre Londres y Ginebra, en tanto que Telma tenía fijada su residencia en Barcelona con su hija Amanda, fruto de su relación con el abogado Enrique Martín Llop, con quien no llegó a casarse.

 

telma ortiz y jaime del burgo

La distancia es la responsable de la ruptura: ella vive en Barcelona y él, entre Londres y Ginebra.

Jaime del Burgo, amigo de juventud de la princesa de Asturias y testigo de su boda con el príncipe Felipe, comenzó a salir con Telma en marzo de 2012 y solo dos meses más tarde contrajeron matrimonio religioso en el monasterio navarro de Leyre, en una ceremonia tan íntima a la que ni siquiera asistió su hermana Letizia.

Sin embargo la princesa de Asturias, acompañada por Felipe y sus hijas si asistió a la fiesta de celebración que tuvo lugar dos meses después en un hotel a las afueras de Roma.

telma ortiz y jaime del burgo

Amigo de juventud de Letizia, Jaime comenzó a salir con la hermana de la princesa en marzo de 2002. Dos meses después se casaron.

Al parecer no hay terceras personas por medio, solo el desgaste inevitable que conlleva una relación a distancia, pero fuentes cercanas a la pareja aseguran que ambos se siguen teniendo un gran cariño y que se trata de una ruptura amistosa… Aunque el hecho de que ya desde el primer momento hayan pensado en la nulidad eclesiástica es cuanto menos relevante. Como también el hecho de que Jaime del Burgo, siempre muy celoso de su intimidad, no dudaba en poner en su página web hasta hace muy poco que estaba casado con la cooperante española Telma Ortiz. Algo que, ahora, ya no aparece en su perfil.

telma ortiz y jaime del burgo

Telma tiene una hija, Amanda, de su relación con el abogado Enrique Martín Llop.

Compartir
Artículo anteriorEl príncipe George se lo pasa bomba en su primera fiesta en Nueva Zelanda
Artículo siguienteAmaia Salamanca, madre de una niña