A sus 54 años, Luz ha llegado a ‘First Dates’ dispuesto a encontrar el amor y con las ideas muy claras. En su presentación a Carlos Soberase ha definido como ‘crossdresser’, es decir, una persona que se “expresa en otro género sin que esté relacionado con la identidad de género o la orientación afectiva”. El técnico en comunicaciones tiene claro que “es un hombre heterosexual que le gustan las mujeres pero que le gusta vestirse de mujer”. Una “doble vertiente” que ha sorprendido al presentador, y que ha hecho que el soltero se sincere ante el equipo del programa y ante la audiencia sobre un término que no todos conocían.

Evelyn en 'First Dates'

Evelyn en 'First Dates'.

Cuatro

Unos minutos más tarde, Evelyn ha irrumpido en ‘First Dates’ “con mucho orgullo”. La soltera ha confesado que siempre ha sentido el deseo de maquillarse y de vestirse de mujer para “ser otra persona”, y ahora puede presumir de ser “una mujer trans”. Estos sentimientos han hecho que ambos conecten de inmediato al conocerse en el restaurante de Cuatro y accedan a tener la cita para conocerse más y mejor.

Evelyn cuenta su durísima historia en 'First Dates'

Cuando se han sentado en la mesa, Evelyn ha tenido oportunidad de explayarse sobre cómo se ha sentido al ser transexual. La soltera estuvo casada con una mujer que aseguraba que “la entendía” y que “sabía su condición”, lo que ha hecho que hable de ella con cierto afecto. Ambas tuvieron una hija en común por la que Evelyn prefirió seguir ocultando su personalidad bajo la apariencia de un hombre, para evitar el bullying que pudieran hacerle en el colegio. Su testimonio ha conmovido a Luz, que se ha sentido identificado y ha definido a su cita como “una valiente”. Incluso le ha dado la enhorabuena por haber dado el complicado paso de mostrarse al mundo como una mujer.

Evelyn y Luz en 'First Dates'

Evelyn y Luz en 'First Dates'.

Cuatro

Luz, en su cita con Evelyn: "Eres una valiente, enhorabuena"

La velada entre ellos ha continuado con total normalidad, y han seguido poniendo en común algunas situaciones difíciles a las que han tenido que enfrentarse por ser quien son. Una de las esferas en las que lo han pasado peor ha sido la del trabajo. Luz ha confirmado que, en ocasiones, sus jefes no han llegado a entender sus sentimientos. Por su parte, Evelyn ha hablado del orgullo que siente al ser electricista y que sus compañeros sean conocedores de su situación y la respeten.

 

Para poner el broche de oro a la cita, Luz y Evelyn han brindado con sus mojitos y han asegurado que “se alegran muchísimo de estar ahí” y de haberse podido conocer. Es por ello que no han querido dejar pasar la oportunidad de tener una segunda cita en la que poder ver si lo suyo queda en una amistad o si puede llegar hasta algo más. Solo el tiempo lo dirá, aunque lo cierto es que ha habido conexión y feeling desde el primer momento y se han entendido a la perfección. ¡Que viva el amor!