'Bake Off: famosos al honor' tiene flamante e innegable ganadora: Ana Boyer. La hija de Isabel Preysler ha logrado desbancar al resto de concursantes programa tras programa y alzarse con el jugoso premio de 100.000 euros que podrá donar a la ONG de su elección. Ni Rocío Carrasco, Alba Carrillo y Blas Cantó, los otros finalistas, han podido hacerle frente a la mejor pastelera famosa del país, ahora sí, por méritos propios.
La mujer de Fernando Verdasco, quien le dio la mayor sorpresa en una de las emisiones de 'Bake Off', cierra así su primer paso por un concurso de televisión por todo lo alto, como ya lo hiciera su hermana, Tamara Falcó, ganadora de 'Masterchef Celebrity 4' en 2019. Ahora, Ana Boyer, que ha participado en el formato culinario de RTVE embarazada de su tercer hijo, podrá disfrutar de las mieles del éxito y del cuantioso caché total que se ha llevado por aguantar en 'Bake Off' cerca de tres meses.
La gran protagonista 'a las sombras' de Bake Off: Ana Boyer, ganadora por méritos propios
Sin lugar a dudas, Ana Boyer se ha convertido en una de las grandes protagonistas de 'Bake Off: famosos al horno'. La hija más desconocida para la audiencia de Isabel Preysler ha demostrado con creces su buen hacer y meticulosidad a la hora de afrontar la creación de postres. Con su participación en el concurso de Televisión Española, la hermana de Tamara Falcó ha mostrado su personalidad metódica y risueña, ganándose el cariño del resto de sus compañeros, de los jueces y del gran público por igual.
La única hija de la reina de corazones por antonomasia y del desaparecido Miguel Boyer no solo ha evidenciado sus grandes dotes como repostera y pastelera en 'Bake Off' a lo largo de 12 semanas, despuntándose frente al resto de famosos. Ana Boyer también ha ido desgranando en cada emisión detalles inéditos de su vida y de la de su famosa familia, dejando pinceladas de su forma de ser hasta ahora desconocidas. Prueba de ello, cuando reveló el nombre de su tercer hijo junto a Fernando Verdasco, que llegará al mundo esta primavera para felicidad de sus padres.
El 'sueldazo' de la hermana de Tamara Falcó en 'Bake Off' que se sumará a su vasto patrimonio
Contar con rostros tan conocidos como Alba Carillo, Terelu Campos, Rocío Carrasco y Ana Boyer en un programa de televisión no es barato. Más sí, como en el caso de la hermana de Enrique Iglesias, se trata de su primera participación en un concurso de estas características. Aunque RTVE no ha desvelado el monto exacto que se ha llevado la ganadora de 'Bake Off' por emisión, que, es de entender, negoció un jugoso caché previo paso a su desembarco en el formato, se sabe que el concurso ha dispuesto de un presupuesto de 1.219.368 euros a repartir entre los aspirantes, 14 en total. La estimación media es de "10.810 euros por concursante y capítulo semanal", de acuerdo con el portal de transparencia de la televisión pública, que puntualiza "sin detalle de los cachés individualizados".
De esto se desprende que el sueldo que han recibido cada uno de los famosos ha variado dependiendo del famoso en cuestión. En el caso de Ana Boyer, es un secreto a voces que fue una de las aspirantes que más dinero negoció. Atendiendo a la cifra que ha hecho pública RTVE, se puede estimar que la hija de Isabel Preysler se ha embolsado, como mínimo, unos 130 mil euros por concursar en 'Bake Off' durante algo menos de tres meses. Una remuneración nada despreciable que se suma a los 100.000 euros del premio final de los que no percibirá nada, pero que ha podido donar a una organización solidaria.
Ana Boyer dice adiós a uno de sus negocios más personales tras ganar 'Bake Off'
Estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Icade, Ana Boyer se ha desempeñado como consultora de firmas internacionales, además de ser imagen de marcas de renombre y acudir a eventos previo pago. Esto hasta que conoció a Fernando Verdasco. Desde entonces, la joven de 34 años (cumplirá 35 el 18 de abril) se ha volcado en su familia y ha priorizado la carrera profesional en el tenis de su marido, con quien reside en Doha, capital de Qatar desde 2016. La única empresa que se le conoce -conocía- a la hija de Isabel Preysler es Jacaranda Cosmética SL, que fundó junto a su madre en 2014, dedicada a los productos de cosmética, y de la que la joven se encargaba de la parte administrativa y comercial.
Coincidiendo con la victoria en 'Bake Off: famosos al horno' de la benjamina del clan Preysler, ahora se ha sabido que las dos mujeres han decido la gestión de la compañía a otra de Calatayud, de acuerdo con 'Vanitatis'. Un acuerdo por el que madre e hija se desprenden de la tediosa tarea de ocuparse de la comercialización y venta de las cremas y, así, poder dedicarse a otros menesteres. Como, en el caso de Ana Boyer, disfrutar de su inminente tercera maternidad y de todo lo que se ha embolsado en su primera andadura televisiva.