Te invitamos a la mesa con Alberto y Charlene

Coincidiendo con el 56 cumpleaños del príncipe Alberto de Mónaco, aniversario que celebró el 14 de marzo, se ha publicado el libro”Palacio de Mónaco. En la mesa de los Príncipes”. La periodista francesa Veronique André ha contado con la colaboración del Christian Garcia, el chef del palacio, y cuenta algunos secretos sobre qué se cuece en las cocinas principescas, de lo que se ocupa personalmente el actual soberano como ya hicieran sus padres, Rainiero y Grace, y cuáles son los gustos gastronómicos de los Grimaldi. Te contamos los menús preferidos de la familia principesca.

3.700
Compartir

Como no podía ser menos, la cocina mediterránea domina los menús palaciegos. Los domingos, sobre todo si reciben la visita de familiares y amigos, a Alberto y a Charlene les encanta disfrutar de un brunch en los jardines de palacio. Se sirven bocadillos provenzales, en los que predominan las verduras y el pescado, sobre todo el de roca como los salmonetes. Eso sí, nunca toman atún rojo, una especie en peligro de extinción. Eric Rinaldi, quien ya servía a los príncipes Rainiero y Grace, sigue siendo ahora el proveedor de Alberto.

carolina-sola

A Carolina y a sus hijos les encanta la cocina italiana.

A los hijos de Carolina, Andrea, Carlota, Pierre y Alexandra, les encanta un exquisito pastel de limón que el chef prepara especialmente para ellos. Las frutas y legumbres provienen del huerto orgánico que Grace Kelly plantó en la propiedad familiar de Roc Agel y de esa granja también prvienen los huevos, la leche y la mantequilla que se consumen en palacio.

charlene-sola

Charlene le ha dado al chef Christian García sus recetas favoritas de la cocina sudafricana.

A la princesa Charlene le encanta la cocina mediterránea, pero no olvida sus orígenes y le ha dado al chef algunas de sus recetas de cocina sudafricana favoritas que se las preparen de vez en cuando.

comedor-de-grace

Así era el comedor privado en el que comían Grace y Rainiero con sus hijos. En el libro se hace una historia de las cocinas del palacio Grimaldi.

A Alberto, todo un gourmet como refleja su figura, le encantan los platos típicos monegascos como los barbajuan, unos raviolis rellenos de verdura o de queso que se sirven el día de la Fiesta Nacional. También le encanta la socca, una crêpe de harina de garbanzos. Tampoco falta el bacalao a la monegasca, una delicia que encantó al presidente Sarkozy. En cuanto a las carnes, la pareja suele degustar cordero con queso de cabra fresco y mejorana y verduras de Provenza confitadas que,  junto  con el capón del Mediterráneo con jugo de pescado de roca y guarnición de canelones de puerros, es otro de los clásicos en los menús del palacio. La cocina italiana también tiene su sitio y, cuando hay un reunión familiar, dan buena cuenta de una ración de macarrones a la Grimaldi con mousse de cigalas y carpaccio de gamberoni.

plato-alberto

Este es uno de los platos favoritos de Alberto: una exquisita lubina con puerros, caviar y bogavante, Toda una delicatessen.

christian-garcía

Christian Garcia, comochef del palacio, es quien mejor conoce los gustos culinarios de los Grimaldi Grimaldi.

libro

El libro ya está en las mejores librerías europeas.