Te contamos los beneficios de la cerveza

Te contamos los beneficios de la cerveza

La cerveza forma parte de nuestra historia, cultura y dieta mediterráneas desde hace mucho tiempo. Y es que su sabor refrescante, su mínimo aporte calórico y su baja graduación alcohólica hacen de la cerveza la opción perfecta para una tarde entre amigos. ¿Una de las mejores? En Cataluña.

¿Sabías que…?
Cerveza con historia
A 30 km. de Barcelona, en Begues, se localiza la Cova de Sant Sadurní, singular por albergar los restos de elaboración de malta y fermentación de cerveza más antiguos de Europa. Allí, tres arquéologos de la Universidad de Barcelona hayaron en 1999 restos pertenecientes al 5500-4000 a.C.

¿Cómo se fabricaba?
Sus habitantes cultivaban cereales, los germinaban en barro y los secaban con fuego para maltearlos. Eso transformaba el almidón en azúcares simples sobre los que las levaduras responsables de la fermentación alcohólica podían actuar. El cereal malteado se molía entre piedras pulidas y se ponía en una vasija con agua, junto a miel y bayas silvestres que potenciaban la fermentación y el sabor.

Conócela de cerca
Visitar la gruta te permitirá descubrir cómo se elaboraba y también probar y adquirir L’Encantada, una cerveza que se prepara inspirándose en aquella y cuyos beneficios se destinan a su investigación.

Sus beneficios
1. Reduce la posibilidad de sufrir ataques de corazón. Ya que reduce el riesgo de desarrollar una alta presión sanguínea (factor de riesgo en los ataques de corazón).

2. Riñones sanos. La cerveza se compone en un 90% de agua, por esta hidratación reduce el riesgo de que se desarrollen piedras en nuestros riñones.

3. Alarga la vida. Los polifenoles que se encuentran en la malta y en el lúpulo, y sus antioxidantes, previenen el envejecimiento celular.

En Cataluña
No te pierdas el Barcelona Beer Festival, el festival de cerveza artesana más importante del sur de Europa, cuyo objetivo es difundir la cultura cervecera artesana y de calidad. Además, el BBF cuenta con más de 100 tiradores donde irán rotando las más de 450 cervezas artesanales presentes.