Taylor Swift, Lana del Rey y Emeli Sandé triunfan en los Brits Awards

Los Brit Awards, los grandes premios de la música británica, se entregaron en Londres con el triunfo de Emeli Sandé, que se llevó dos galardones, y Lana del Rey, con uno. Taylor Swift, nominada, no ganó, pero desató pasiones con su nueva imagen de chica sexy.

899
Compartir

La gran noche de la música británica se celebró en el impresionante O2 Arena de Londres con la presencia de grandes estrellas internacionales. Entre los vencedores destacó Emeli Sandé, que se llevó dos premios (Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum Británico por Our Version of Events). La cantante escocesa, nueva sensación del soul, de 25 años, exclamó, muy emocionada, en el escenario: “Es increíble. ¡Esto es un sueño! Escribí este álbum porque no tenía la fuerza de decir estas cosas. El hecho de que la gente haya conectado con mis canciones ya no me hace sentir tan sola”. 

Emeli, quien fue una de las cantantes que actuó durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado verano, fue la primera en subir al escenario y recibió el galardón de Artista Femenina de manos de Taylor Swift. Esta, a la postre, sería otra de las grandes protagonistas de la gala, con una explosiva actuación en directo, en plan chica mala, interpretando su tema I Knew You Were Trouble

Brits-Emeli-Sandé

Emeli Sandé, de 25 años, ha arrasado con su primer disco, Our Version of Events.

Brits-Lana-del-Rey

Lana del Rey, de 26 años, fiel a su estilo retro con un vestido camisero de Chanel.

Brits-Lana del Rey-beso

Lana asistió con su novio, el roquero escocés  Barrie-James O’Neill, a quien dio un beso en la alfombra roja.

Adele ganó el Brit al Mejor Sencillo Británico por el tema central de la película Skyfall. La artista no pudo asistir, ya que se encontraba trabajando en Los Ángeles, ensayando para la próxima gala de los Oscar, donde está nominada también por esa canción, pero envió un mensaje de agradecimiento en vídeo.

Otra diva de la canción, Lana del Rey, se marchó a casa con el Brit a la Mejor Artista Femenina Internacional, después de un año en el que ha triunfado con su disco Born to die. Por cierto, la americana estuvo acompañada por su novio, Barrie-James O’Neill, con el que se prodigó en besos. Aunque no quiso aclarar si está o no prometida, lo cierto es que en su mano izquierda lucía un impresionante anillo de brillantes. “Muchas gracias. Vivo aquí y escribí mi disco aquí”, afirmó la artista, de 26 años.

Brits-One-Direction

Los chicos del grupo teen One Direction, que ganaron el premio Éxito Global.

Entre los chicos brillaron los ídolos de jovencitas del momento, One Direction, liderado por Harry Styles, exnovio precisamente de Taylor Swift. El grupo interpretó el tema benéfico One Way Or Another y ganó el Brit al Éxito Global, que les entregó Robbie Williams. Harry, que tenía delante a su exchica, tampoco ahorró en elogios para ella: “Ha estado genial”. 

Y, por supuesto, Justin Timberlake, que interpretó en directo Mirrors, el primer tema de su nuevo disco, el primero que saca en seis años después de haber estado más centrado en su carrera cinematográfica; y Robbie Williams, quien hizo lo propio cantando su éxito Candy. El exintegrante del grupo Take That, eterno niño malo, soltó una de las frases de la noche para comentar después de ver la picante actuación de Taylor Swift: “Pronto será mi turno…”, dijo, haciendo referencia a la larga lista de novios que lleva últimamente la joven.

Brits-Justin-Timberlake

Justin Timberlake, con su elegante nuevo look, presentó su single Mirrors.

Brits-Robbie-Williams

Robbie Williams actuó en directo en la gala cantando Candy.

La nota nostálgica la pusieron los padres de Amy Winehouse, fallecida en julio de 2011, con solo 27 años, quien estaba nominada póstumamente. Su padre, además, hizo un homenaje a su hija llevando una foto suya pegada en la espalda de su camisa.

Otros de los artistas y grupos premiados de la noche fueron Mumford&Sons (Mejor Grupo Británico), Coldplay (Mejor Directo), The Black Keys (Mejor Grupo Internacional) y Frank Ocean (Mejor Artista Internacional Masculino).

Brits-Jesse-J

 

La cantante Jesse J, casi irreconocible con su nueva imagen, sin flequillo y escotadísima y toda en negro.

Brits-padres-Amy-Winehouse

Los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis.

 

Compartir
Artículo anteriorGarbure
Artículo siguienteLentejas al curry