Tampu: delicias peruanas en Madrid

TAMPU significa en lengua quechua “parador”. Se trataba de refugios que usaban los mensajeros que recorrían los Caminos del Inca y que utilizaban para descansar y proveerse de ropa y comida. Esta sugerente palabra, que nos traslada a épocas lejanas y parajes exóticos,  es la que ha utilizado el chef Miguel Ángel Valdiviezo para dar nombre a su restaurante, inaugurado en Enero del 2011 y situado en el barrio de Prosperidad.

Compartir

tampu3

La planta inferior es el comedor principal.

La gastronomía del Perú es una de las más diversas del mundo. Es el país con mayor número de platos típicos (más de 490), resultado de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con las costumbres gastronómicas de  las numerosas civilizaciones que han pasado por allí a lo largo de la historia: de la cocina española (en su variante morisca, fundamentalmente), del África subsahariana (llevada por los esclavos), los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución o la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó a chinos, cantoneses, japoneses e italianos, fundamentalmente.

El restaurante está compuesto por 2 plantas, con el comedor principal en la parte de abajo. La sencillez y la calidez es su propuesta decorativa. La intención de crear un sitio acogedor, donde te puedas sentir como en tu propia casa, y esto se consigue con las luces tenues y los colores pastel.

La cocina de Tampu es una cocina fresca, original y divertida, con base 100% peruana, tanto en técnica como en producto. En sus platos, Miguel Ángel Valdiviezo (quien ha trabajado junto a Pepe Rodríguez Rey, restaurante El Bohío, y a Jaime Renedo, en Asiana Nextdoor) busca ante todo la originalidad, combinando recetas regionales del Perú profundo y sumándolos a platos clásicos criollos, o transformando recetas clásicas de provincias en versiones modernas, cambiando el orden y la presentación. De hecho, una de las claves de su cocina es el especial cuidado que pone en la presentación, influenciada por la base de su formación culinaria francesa.

Dirección: Calle Suero de Quiñones, 3. 28002 Madrid.

Teléfono: 915 64 19 13.

Información y reservas: www.tampurestaurante.com

tampu1

El chef de Tampu, Miguel Ángel Valdiviezo.

Compartir
Artículo anterior¡Nos vamos de terrazas!
Artículo siguienteDavid Bustamante presenta su nueva fragancia, Muy Mío Sport: 'Es masculina, seductora y tiene muchísima energía... como yo'