Supersubmarina: “Santacruz”

Compartir

En solo cinco años desde su formación, estos cuatro jóvenes de Baeza (Jaén) han logrado algo impensable en estos duros tiempos para la música: aunar éxito de crítica y público y hasta dar el salto internacional, que se vio rubricado el pasado 20 de octubre con su concierto en la sala Scala de Londres

Santacruz es su segundo disco de larga duración (previamente lanzaron tres EPs) y está producido por el escocés Tony Doogan, que ha trabajado con Snow Patrol y David Byrne, entre otros. Este álbum da un paso más en las excelentes sensaciones que dejó Supersubmarina, que incluia himnos como el de la canción del mismo título. Liderados por la poderosa y reconocible voz de José Chino, ahora nos ofrecen once temas que exploran sensaciones que van desde la rabia a la melancolía, con melodías fundamentalmente rock, pero también dejando sitio a brillantes baladas con interesantes letras como De las dudas infinitas, Tu saeta y Para dormir cuando no estés.

José Chino, segundo por la izquierda, es la voz y guitarra; acompañado por Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros). 

Precedido por los singles titulados En mis venas y Canción de guerra, este disco acaba en todo lo alto con Hogueras, un tema con un ritmo de fraseo a veces parecido a un rap. Un trabajo que confirma que ya no son una promesa, sino una bien firme realidad. Y solo nos hace desear más y más. 

Supersubmarina actualmente se encuentran de gira por España. Entre otras citas, el próximo 13 de diciembre actuarán en la sala La Riviera de Madrid.

Puedes ver aquí su vídeoclip Canción de guerra, protagonizado por Eloy Azorín: 

http://www.youtube.com/watch?v=N_cEsZSQZ3M