Sonia y Harald de Noruega, a punto de cumplir 80, pero de abdicar, nada de nada

El rey Harald cumple los 80 la semana que viene, mientras que su mujer lo hace el próximo verano.

noruega
Los reyes, acompañados por sus hijos en Oslo. La fotografía fue tomada en octubre del año pasado.

Como adelanto de estas celebraciones, la Casa Real de Noruega ha distribuido un par de fotografías tomadas el 17 de octubre del año pasado en Oslo. En una de ellas vemos a los actuales reyes, que se encuentran en un espléndido estado de forma, y en la otra aparecen acompañados por sus hijos, Haakon y Marta Luisa.

Señalar que el rey cumple los 80 el próximo 21 de febrero y la reina el 4 de julio.

reyes
Sonia y Harald de Noruega, un matrimonio que funciona a la perfección y está en plena forma.

El rey Harald de Noruega ha manifestado hoy que no se plantea abdicar, según una entrevista de la agencia noruega NTB: “Hice un juramento a la Constitución, para mí es para toda la vida”.

El monarca ha defendido el trabajo en equipo, no solo de él y la reina, sino también de los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit: “Somos un equipo de cuatro personas. Trabajamos cerca los unos de los otros, tenemos muchas reuniones y hablamos mucho. Es un sistema que yo mismo he implantado y que echaba de menos cuando era príncipe heredero”.

 

Hay que recordar que el actual rey llegó al trono en 1991, tras la muerte de su padre, el rey Olaf: “Estaba muerto de miedo, eso describe quizás cómo era la situación. Para ser honestos estaba bastante seguro de que no sería capaz de hacerlo. Él era muy popular”.

Compartir
Artículo anteriorJordi Hurtado celebra sus 20 años en 'Saber y ganar'
Artículo siguiente'¡Qué tiempo tan feliz!', ahora sólo los sábados