Sonia de Noruega y la duquesa de Cornualles, juntas contra el cáncer

La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra se unió a la reina Sonia de Noruega para inaugurar la nueva sede de Maggie’s Centre, una unidad de apoyo contra el cáncer para pacientes y familiares, en la localidad escocesa de Aberdeen.

1.428
Compartir

Camilla, que es presidenta de honor de la organización Maggie’s Cancer Caring Centres, invitó a la soberana noruega a compartir con ella el honor de inaugurar este nuevo centro de apoyo, diseñado por el noruego Snøhetta y basado en la filososfía de la escritora, pintora y paisajista Maggie Keswick Jenckes, quien antes de morir de esta enfermedad, en 1995, logró llamar la atención sobre las necesidades de los enfermos y sus familias más allá de la Medicina.

El nuevo centro, situado en Aberdeen, ha sido construido en memoria de la madre del golfista escocés Colin Montgomerie, que creó la Fundación Elizabeth Montgomerie cuando su madre murió de cáncer, en 1991. La aportación de esta fundación, unida a las donaciones particulares, que llegaron en masa a la primera llamada de la duquesa de Cornualles, cubrieron en un tiempo récord los tres millones de libras, más de tres millones y medio de euros, que ha costado la construcción del nuevo Maggie’s Centre.

Duquesa de Cornualles

Camilla, que llevaba un traje de chaqueta del diseñador Roy Allen, con la pequeña Jemma Findlay, que acaba de perder a su madre víctima del cáncer.

Acompañada por la reina Sonia, la duquesa de Rothesay, que es el equivalente escocés al título de duquesa de Cornualles, y el que usa Camilla cuando está en Escocia, recorrieron las instalaciones, conversaron con pacientes y familiares, entre ellos la pequeña Jemma Findlay, que acaba de perder a su madre por esta cruel enfermedad, y festejaron la puesta en marcha del centro con una original tarta de rosquillas noruega, o Kransekake, salpicada de banderitas noruegas, en alusión a la participación del país de la reina Sonia en este proyecto.

Duquesa de Cornualles

La esposa del príncipe Carlos es presidenta de honor de la organización Maggie’s Cancer Caring Centres.

Antes de abandonar el centro, Camilla tuvo que responder a un sinfín de preguntas sobre el príncipe George de Cambridge, de poco más de dos meses, del que aseguró que es un bebé buenísimo que crece día a día.

El pequeño ha pasado unos días con sus padres en Balmoral, donde la reina Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, que todavía no conocía a su bisnieto, pasan sus vacaciones. Según Camilla, será al término de estas vacaciones, a mediados de octubre, cuando tendrá lugar el esperado bautizo del primer hijo de Guillermo y Kate.

Sonia de Noruega y la duquesa de Cornualles