Sombra y luz para Luis Medina: de promoción tras el entierro de su abuela

El HIJO PEQUEÑO DE NATY ABASCAL y Rafael Medina, el que fuera duque de Feria y tercero de los cuatro hijos de la recientemente fallecida duquesa de Medinaceli, hizo frente a sus compromisos profesionales en tiempos tristes para él. Dos días después del fallecimiento de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, su abuela paterna, y al día siguiente de asistir al entierro de la XVIII duquesa de Medinaceli en la cripta del Hospital de Tavera, en Toledo, Luis Medina se desplazó a la exclusiva urbanización de Sotogrande, en tierras gaditanas, para promocionar una nueva marca de bebida.

Compartir

Este era un compromiso cerrado en la agenda de Luis Medina desde tiempo atrás y la imprevista y sorpresiva muerte de su abuela paterna, que falleció a los 96 años en su residencia de la sevillana Casa de Pilatos hizo imposible que la empresa que había contado con su presencia, como imagen de marca, encontrara un sustituto en pleno mes de agosto, de un día para otro.
Esta ha sido la cara y cruz veraniega pare este estiloso aristócrata, Luis Medina, que hizo frente a las obligaciones contraídas aunque los tiempos no fueran propicios ni las circunstancias las idóneas. Pese a la muerte de su abuela paterna, Luis cumplió su compromiso y mostró ante los medios con su imagen más elegante y bronceada, resultado de sus soleadas vacaciones en Marbella, donde le sorprendió la noticia del fallecimiento de la duquesa de Medinaceli.

Luis Medina Abascal, conde de San Martín del Hoyo, en Sotogrande

Luis Medina, conde de San Martín de Hoyos, ya está totalmente recuperado del accidente deportivo que sufrió en Marruecos practicando kitesurf.

Luis Medina estaba muy unido a su padre, el anterior duque de Feria y a su abuela paterna. Precisamente la duquesa de Medinaceli le concedió a su nieto el título de conde de San Martín de Hoyos hace poco menos de un año, a finales de septiembre de 2012. No quería Victoria Eugenia que su nieto se quedase sin título, cuando su hermano mayor, RAFAEL MEDINA, OSTENTABA YA LOS DE DUQUE DE FERIA Y MARQUÉS DE VILLALBA, y venían en camino dos descendientes para los mismos.
Su abuela le cedió a Luis un título muy apreciado y de especial valor sentimental para la que era cabeza de la Casa Ducal de Medinaceli, en el ‘top cinco’ de las de mayor raigambre y abolengo de España. El Condado de San Martín de Hoyos es un título nobiliario español creado el 30 de marzo de 1891 por el rey Alfonxo XIII a favor de Andrés Fernández de Henestrosa, padre de la duquesa y bisabuelo paterno de Luis.

Luis Medina Abascal, conde de San Martín del Hoyo, en Sotogrande

El conde de San Martín de Hoyos comentó encontrarse muy triste por la reciente e inesperada muerte de su abuela paterna, a la que estaba muy unido. Fue la duquesa de Medinaceli quien le concedió el año pasado el título nobiliario que ahora ostenta Luis Medina Abascal.

Descendiente de una de las familias aristocráticas más relevantes en la historia de España, los Medinaceli, descendientes directos del rey Alfonso X el Sabio, Luis Medina está considerado como todo un partido, aunque aún no ha encontrado a la mujer de su vida, pese a haber sido novio varios años de Alejandra Rojas, hija de los condes de Montarco, y haber salido un tiempo con conocidas ‘socialities’ como Amanda Hearst, Paula Barcala y Brianda Pan de Soraluce.