Simón Dray, el rey de las vitaminas

Este doctor francés, con más de veinte años de experiencia y creador de la mesoterapia facial, consigue, gracias a su maestría con la aguja, rostros naturales, luminosos y llenos de vida.  Se niega a hablar de sus clientas más ilustres, aunque por sus manos pasan bellezas como Norma Duval, ella misma lo ha confesado, o la exprimera dama francesa, Carla Bruni, a quien conoce desde que tenía poco más de 20 años.

Compartir

¿Cuáles son las bondades de las vitaminas?
Lo que más se nota es la luminosidad y oxigenación. Un piel de fumadora, gris, se vuelve rosada. También es eficaz contra la flacidez. No tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios. Es como una planta que se está muriendo, si le pones tierra buena sigue viva, lo mismo sucede con la piel.

¿Qué se inyecta?
Cóctel de vitaminas, A, C, antioxidantes, oligoelementos como zinc y selenio, animoácidos, ácido hialurónico… cosas naturales que no dañan. Llevo 25 años y nunca he tenido problemas.

¿A qué edad se debe comenzar?
Cuanto más joven se empiece mejor. A partir de los 25 años es ideal y durante toda la vida. Yo tengo clientas de 80 años.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que ponerlas? 
Depende de la edad y tipo de piel. Las más jóvenes dos veces al año, de 35-40 años, tres veces; las mujeres más estropeadas, cuatro o cinco veces.

 ¿Cuánto cuesta? 
Entre 200 y 1.000 € según la edad de la persona y las necesidades de su piel..

Creador de la mesoterapia facial, está al frente de la Clínica Francesa Doctores Dray  en Madrid.

¿Es el bótox el tratamiento estrella? 
Para mí es un parche. Es más interesante trabajar y esculpir una cara que poner bótox. Antes de ponerlo hay que darle luz y vida al rostro, además, ciertas arrugas me gustan. 

¿Dónde se nota más el envejecimiento?
En el escote y en las manos, por eso yo también inyecto en ambos sitios, porque ves a mujeres con caras perfectas y esas zonas les delata la edad. Cuidándose bien se puede rejuvenecer de cinco a diez años.

¿Se cuida mucho la mujer española?
Sí, y mucho más que la francesa. Además, son más fáciles de tratar porque son abiertas y se dejan aconsejar. 

¿Cómo podemos medir el éxito de un tratatamiento?
El verdadero triunfo de un médico es que no se note su mano, que te digan qué guapa estás y no qué te has hecho. y que nunca haya tenido problemas con un cliente. 

¿Quién cree que está envejeciendo mejor entre las celebrities?
Me encanta Sharon Stone. Se ha hecho muchas cosas, pero todas muy naturales, su rostro no es nada agresivo, comparado con otras actrices de Hollywood.

 ¿Y Carla Bruni?
Me encanta, es simpatiquísima muy abierta y sensible. En el embarazo engordó veinte kilos, pero yo la he visto hace un mes y ya está muy guapa. Ella tiene esos pómulos desde siempre. La conocí a los 23 años, venía a ponerse vitaminas y era así. 

¿Hay alguien a quien le gustaría tratar?
Me encantaría a Penélope Cruz, porque la encuentro muy atractiva. Espero que nunca se ponga en manos de cirujanos americanos porque son muy agresivos.

 

Clínica Francesa 
Doctores Dray. 
C/Ortega y Gasset, 17
Telf: 91 576 01 64

 

 

Compartir
Artículo anteriorAlta tensión en el juicio de Isabel Pantoja al inicio de las declaraciones
Artículo siguienteEl esperado regreso de Muse