Sexto, una apuesta muy trendy

En pleno barrio de Las Salesas, próximo al Palacio de Longoria (edificio de la actual SGAE) y señalado como uno de los enclaves hype más atractivos de Madrid, Sexto (Fernando VI, 6) ha abierto sus puertas ofreciendo una línea de ocio basada, por un lado, en un restaurante con cocina de mercado, y por otro, en un espacio de copas pensado para la noche y el afterwork. 

593
Compartir

El local, obra del interiorista y diseñador David Zafra, uno de los socios del proyecto, cuenta con varios ambientes que se dividen en tres plantas, dos de las cuales centran toda la actividad.

Mientras que la zona de copas, planta baja, está diseñada para la noche en un escenario de estilo moderno que evoca el espíritu de los clubs más transgresores; el comedor se encuentra en la primera planta buscando esa simbiosis entre el ideario de calidad y el propio carácter de vanguardia,  cuya manifestación más evidente son unos platos de minuciosa elaboración.

“Ofrecemos una cocina claramente tradicional y de mercado en sus planteamientos, tocado todo ello por un ambiente joven y cosmopolita a cualquier hora del día”, explica David Zafra, socio de Sexto.

sexto1

Decorado en un estilo moderno, industrial y cálido, se encuentra en el número 6 de la Calle Fernando VI, en un local adyacente al Palacio de Longoria. 

Con la llegada del buen tiempo tendrá lugar la apertura de la terraza Sexto. Todo un hotspot en el barrio de Las Salesas que, en el cruce de las calles Pelayo y Fernando VI, dispondrá para sus clientes una variada selección de tapas, cócteles y espirituosos de marcas internacionales.

Javier Orejana comenzó en el mundo de la cocina de manera casual y en el restaurante Triana ha desarrollado buena parte de su joven carrera antes de tomar las riendas de Sexto. Su cuidada propuesta gastronómica nos ofrece dos tipos de cartas y una oferta de plato del día, de lunes a viernes, “en mutación diaria en función del mercado”.

Mientras la Carta de Snacks está pensada como un menú de raciones y tapas para ser compartida, con propuestas como la sartén de huevos de corral con patatas y trufa negra, la cazuela de mejillones bouchot con emulsión de nata al txakoli  o el pulpo braseado, la Carta Principal combina cocina fusión de influencia mediterránea con platos basados estrictamente en el producto de temporada. 

Entre las distintas opciones están las alcachofas con foie e ibérico, el cebiche de lubina o el tataki de atún, pasando por la hamburguesa de buey y el calamar de anzuelo con trigueros y verduras. Sin dejar de lado especialidades italianas como pizzas y pastas hechas artesanalmente.

En su afán por acercarse a una despensa natural y fresca, Sexto cuenta con materias de gran calidad, siempre con un producto escogido con mimo y criterio, además de huevos de corral ecológicos, verduras y lácteos orgánicos, caldos naturales sin aditivos, y sal del Himalaya para todos sus platos, así como un menú de endulzantes y siropes eco. La propuesta gastronómica se completa con una Carta (tea time menú) para Meriendas, en la que destacan crepes dulces, batidos, tartas caseras y bollería recién hecha. 

sexto2

En su última etapa, fue sede de uno de los locales nocturnos de moda, el célebre Speak Easy. Tras varios años sin actividad, ha vuelto a la escena con esta nueva propuesta de manos de cuatro jóvenes empresarios: Santiago y Javier Orejana, David Zafra y Javier Fernández.

Dirección: Fernando VI, 6 (Madrid)

Teléfono: 608 56 61 04

Web: http://thesexto.com/

Compartir
Artículo anteriorMónica Naranjo celebra sus 40 años con un nuevo disco, '4.0'
Artículo siguienteMuere la abuela de David Bustamante