Serena Williams y Maria Sharapova, enfrentadas por sus novios

Serena Williams y Maria Sharapova se han enzarzado en una polémica a raiz de unas declaraciones de la estadounidense sobre el novio de su rival, en las que le llamaba “tipo despreciable”. Sharapova contraatacó diciendo que mejor hablara de su pareja, “divorciado y con hijos”. Williams ya se ha disculpado públicamente y ahora ambas se enfrentarán en las pistas en el torneo de Wimbledon.

Compartir

Una entrevista de Serena Williams publicada el pasado febrero en la revista musical Rolling Stones desató la furia, ya que se refería en estos términos sobre su colega Maria Sharapova: “Comienza cada entrevista con un ‘soy tan feliz, soy tan afortunada’. Es tan aburrido. Igual no la van a invitar a las mejores fiestas. Y si ella quiere estar con un tipo despreciable, adelante”. La estadounidense se refería en esta última pulla al también tenista búlgaro Grigor Dimitrov, novio de la tenista rusa, con quien además se relacionó brevemente a Williams hace un tiempo. 

La respuesta de Maria Sharapova no se hizo esperar y contraatacó durante sus primeros días en Londres, donde ambas tenistas se encuentran para jugar el torneo de Wimbledon: “Pienso que debería hablar sobre sus logros y  sus hazañas, en vez de sobre cualquier otra cosa que genera atención y controversia”, dijo. Y remató con la misma moneda a su rival: “Si quiere hablar de algo personal, quizás debería hablar de su relación y su novio, que estuvo casado y ahora se está divorciando y tiene hijos”. La nueva pareja de Serena Williams es el entrenador francés Patrick Mouratoglou.

Sharapova-Williams

Serena Williams levantando la copa de campeona del último torneo de Roland Garros, frente a Maria Sharapova, que quedó segunda.

Bajando el tono y con una actitud más conciliadora, Serena Williams contestó en su rueda de prensa en Londres: “Escuché esos comentarios, pero quiero resguardar mi vida personal. Voy a tomar el consejo (de Sharapova) y me voy a focalizar solo en el tenis. Tengo el mayor respeto por Maria dentro y fuera de la cancha”.

Y para que no quedasen dudas, la actual número uno del ránking femenino de la ATP (Sharapova es la número dos), quiso zanjar el tema con unas palabras más amables:  “Estoy muy apenada por toda la situación. Hablé personalmente con Maria en la fiesta de jugadores y le dije que le quería pedir mis disculpas personalmente. Lamento mucho toda la situación”, aseguró la menor de las hermanas Williams. “Sé que las aceptará”, concluyó.

En estos próximos días las volveremos a ver enfrentadas. Eso sí, solo en la pista de tenis en Wimbledon, en el que Serena Williams deberá revalidar su título del año pasado. Hay que recordar que en los trece úlltimos encuentros entre ambas jugadoras, la norteamericana siempre ha salido vencedora.