Segolene Royal, perseguida por la polémica de los escotes

Ségolène Royal se ha situado en el primer plano de la polémica tras la publicación de sus instrucciones para que en el ministerio de Ecología, al que acaba de incorporarse como ministra. Sus consignas de «elegancia y orden», que incluyen la prohición de los escotes, han provocado una auténtica tormenta en las redes sociales.

Compartir

Ségolene Royal, de 60 años, ha entrado con fuerza en el nuevo gobierno de Hollande, padre, además de sus cuatro hijos. Según ha publicado «Le Point», la nueva ministra de ecología ha elaborado su lista de instrucciones para que en su ministerio se cumpla la etiqueta de vestimenta y no se permitan los escotes. Los empleados tampoco podrán fumar ni delante de ella ni en los patios o jardines. Tampoco se podrá deambular por la zona aledaña a su despacho para evitarle «ruidos molestos» sobre todo cuando está desayunando.

segolene-hollande

Ségolene Royal cerca del presidente Hollande, con quien tiene cuatro hijos y que acaba de nombrarla ministra de Ecología.

Además, Ségolene también ha ordenado que, a excepción del suyo, el resto de despachos estén ocupados, como mínimo por dos personas. La ex de Hollande también habría exigido ir precedida de un ujier que anuncie su llegada y a los funcionarios se les ha «sugerido» que se pongan de pie al paso al paso de madame Royal. A raíz de estas informaciones, Ségolene dijo en su cuenta de Twitter que «eran ridiculas. La única instrucción dada es tratar con el mayor rigor el uso de los fondos públicos franceses». Un sector de la opinión pública ha destacado que a “Segolene le ha salido muy pronto su pasado militar”.

segolene-ujier

Según ha oublicado “Le Point”, la ministra quiere ir precedida de un ujier que anuncie su llegada.