Se subasta el vestido que Diana de Gales lució en su baile con Travolta en la Casa Blanca

El próximo 19 de marzo, la casa de subastas londinense Kerry Taylor Auctions sacará a puja diez de los más reconocidos vestidos que en su día pertenecieron a Diana de Gales, algunos tan emblemáticos como el traje de terciopelo azul marino que la princesa llevaba cuando bailó con John Travolta, en una fiesta ofrecida por el matrimonio Reagan en la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985.

Compartir

Los organizadores de la subasta, realizada con fines benéficos, esperan recaudar alrededor de un millón de dólares, algo más de 750.000 euros: «Los vestidos son magníficos, así que hemos hecho estimaciones razonables para esta subasta. Algunos de esos trajes, que son históricos, fueron llevados en visitas oficiales a Austria, Australia, Brasil, India, Corea del Sur y Estados Unidos”, ha dicho un colaborador de Kerry Taylor.

Los diez vestidos que ahora salen a subasta, ya fueron objeto de puja en junio de 1997, cuando la empresaria estadounidense Maureen Rorech Dunkel los adquirió en una subasta organizada en Florida. Se trataba de recaudar fondos para las causas humanitarias que por aquel entonces defendía la princesa, que dos meses después fallecía en un trágico accidente de coche en el puente D’Almá de París.

Vestido de Diana de Gales a subasta

 Hace dos años, tras su quiebra económica, Maureen Rorech Dunkel volvió a sacar los vestidos a subasta, pero la experiencia fue muy negativa, porque solo se vendieron cuatro: “La venta fue un desastre, los precios de partida eran ridículamente elevados”, explicó entonces un portavoz de Kerry Taylor Auctions. Ahora, el éxito de la subasta se da por seguro. De hecho, además del ya mencionado vestido de terciopelo azul que Diana lució en la Casa Blanca, creado por Victor Edelstein y valorado en más de 350.000 euros, el lote incluye un vestido de terciopelo negro, de Bruce Oldfield, por el que se piensa obtener alrededor de 58.000 euros.

Vestido de Diana de Gales a subasta

Vestido de Diana de Gales a subasta