Sara Montiel muere en Madrid a los 85 años

La actriz Sara Montiel, una de las leyendas del cine español, ha muerto hoy a los 85 años en su casa de Madrid. Saral, que había sufrido últimamente problemas de salud, ha fallecido en su domicilio por causas naturales.

Compartir

Su hija Thais, al parecer estaba con ella en el momento del fallecimiento. Todavía no se conoce si habrá o no capilla ardiente de la actriz, quien en su día manifiestó la intención de ser enterrada en su localidad natal de Campo de Criptana, en Ciudad Real. En cualquier caso, Sara había manifestado en varias ocasiones que no quería que su cadáver fuera expuesto al público en capilla ardiente.

La actriz había nacido en Campo de Criptana en 1928. Desde muy pronto destacó por su belleza y pronto se hizo notar. Fue la primera actriz española en triunfar en Hollywood. En España protagonizó películas míticas y muy taquilleras como ‘El último cuplé’ y ‘La Violetera‘. En 1958 protagonizó su primer éxito, ‘Locura de amor’ de Juan de Orduña. Después vino su época mexicana, donde se convirtió en una de las actrices de más éxito de aquel país, rivalizando con otras míticas como Dolores del Río o María Félix. Allí protagonuzó más de una decena de títulos.

A continuación vino el salto a Hollywood, cuyo mayor éxito fue ‘Veracruz’ con Gary Cooper, que la catapultó a la fama mundial e hizo que fuera la primera actriz española en triunfar en Hollywood. Sara presumía de haber hechizado a Gary Cooper con sus huevos fritos y durante esos años se codeó con la flor y nata de la meca del cine.

Estuvo casada cuatro veces: la primera en 1957 con el director de cine norteamericano Anthony Mann, cuyo matrimonio duró solo 3 años. Después se caso con el doctor Vicente Ramírez Olalla en Roma; fue un matrimonio breve y sin hijos. Después, en 1970 llegaría el periodista mallorquín Pepe Tous, su gran amor, con el que se casó en 1979 y permanecieron juntos hasta la muerte de él en 1992. Con él  adoptó a su dos hijos, Thais y Zeus.

Años después de la muerte de Pepe Tous, Sara conoció a un joven cubano admirador suyo, Tony Hernández que más tarde, en 2002 se convertiría en su cuarto marido y cuyo matrimonio la propia Sara calificaría como un ‘error’. El matrimonio duró tan solo un año.

 

Compartir
Artículo anteriorKate Moss y Sharon Stone brillan en la gala AmFar en Sao Paulo
Artículo siguienteMuere Margaret Thatcher a los 87 años