Samy Khalil: todo lo que quieres saber sobre Abdu en ‘El príncipe’

Ha tenido un papel episódico en ‘El príncipe’, en Tele 5, como el terrorista Abdu, que muere a manos del inspector Morey, a quien interpreta Álex González. Sin embargo, su breve paso por la serie, ha causado una auténtica sensación. El actor madrileño Samy Khalil tiene solo de 24 años, su madre es asturiana y su  padre palestino. Con un físico espectacular y unos penetrantes ojos azules, tiene ante sí un brillante porvenir profesional.

5.075
Compartir

Sobre él podemos contarte que, entre sus actores favoritos se encuentra Marlon Brando, que le encanta el violinista Ara Malikian y que, buen lector, es seguidor de Edward Said y Khalil Gibran. Con una estupenda formación cultural y llena de inquietudes, se ha labrado su carrera fundamentalmente en el teatro.

Debemos señalar que pertene a la Joven Compañía, con los que ha participado en funciones como ‘Fuenteovejuna’ y ‘Ciudadanía’, de Mark Ravenhill. En la actualidad trabaja en ‘El señor de las moscas’ y está actuando en el Teatro Conde Duque de Madrid.

sami1

Una de las cosas que más le gusta en su tiempo de ocio es ir a la montaña y desconectar en plena naturaleza.

Un dato clave en su vida es que comenzó a estudiar Interpretación a los 18 años, después de haber terminado la enseñanza Secundaria en la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Inquieto por naturaleza, sigue formándose en la escuela Juan Codina.

Aunque, como hemos dicho es muy admirador de Marlon Brando,  le encantan actores españoles como Luis Tosar, Alberto San Juan y José Coronado, su compañero en ‘El príncipe’. Le encanta Pedro Almodóvar y se ha sentido muy a gusto trabajando con Iñaki Mercero, en ‘El Príncipe’.

Respecto a sus planes próximos, está estrenar la película ‘La cosecha’ y respecto a su final en la serie, ha afirmado:“Jugaron al despiste conmigo; no me dijeron si iba a aparecer muerto o caía en la red yihadista, como ha sido”.

Respecto a la próxima temporada, ha comentado: “Yo no sé lo que va a pasar pero se ha abierto una brecha muy complicada entre Fátima y Morey. Habrá que ver si encuentra el perdón y sabe reconciliarse con alguien a quien ha amado tanto”.

sami2

El actor está volcado ahora en el teatro.

sami3

Aunque le encanta la comida árabe, es una apasionado de la grastronomía japonesa.