Salmón Noruego, todo beneficios

Salmón Noruego, todo beneficios

recetas-salmon-hornoEl consumo de este pescado mejora la función del cerebro, fortalece los huesos y ayuda a combatir la depresión. Es difícil encontrar en un sólo alimento tantas propiedades excepcionales: grandes beneficios para la salud, protección para el corazón, un sabor exquisito… El Salmón Noruego es uno de los pescados más populares y cada día gusta más a grandes y pequeños.

LÍDER MUNDIAL
El salmón noruego se cría en aguas frías, puras y cristalinas. Crece adquiriendo un sabor puro y fresco, grasa veteada, un atractivo color anaranjado y una textura firme, convirtiéndolo en un placer para el paladar.
BAJO EN GRASA
Aunque está considerado como un pescado graso, el Salmón de Noruega sigue siendo más magro que la mayoría de las carnes, y su grasa representa un importante valor añadido para la salud, por su gran cantidad de ácidos grasos Omega-3, una de las sustancias con más beneficios para nuestro cuerpo.
1114FUENTE DE MINERALES
El Salmón de Noruega es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud, es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6, y contiene multitud de minerales como el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio. Además, el hierro del Salmón Noruego es de muy fácil absorción.

RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS
El Salmón de Noruega admite muchos cortes sencillos de hacer en casa: los filetes son ideales para hacer rápido a la plancha o al horno, los tacos son deliciosos a la parrilla, con la picada se pueden elaborar excelentes tartars, en tiras es perfecto para hacer al wok… Además, también se puede disfrutar directamente en fresco para todo tipo de elaboraciones tanto ahumado, marinado como crudo.

DISPONIBLE TODO EL AÑO
Gracias a los avances del sector productor noruego, este pescado se encuentra en casi todos los mercados del planeta con las máximas garantías de frescura y durante todo el año en su mejor momento de consumo.

Es un alimento ideal para toda la familia por su gran cantidad de ácidos grasos Omega-3.

El salmón admite muchos cortes y las recetas son sencillas y muy rápidas de preparar.

Está disponible durante todo el año en las pescaderías o supermercados habituales .

Y para disfrutar del Salmón Noruego, te dejamos una receta muy sencilla, sana y ligera:

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Cuscus con supremas

Ingredientes para 4 personas:
– 400 g de Salmón Noruego fresco en supremas
– 300 g de cuscús precocido
– 1 pizca de pimienta negra
– 1 pizca de orégano seco
– 50 g de pistachos
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1 tomate maduro
– 1 zanahoria
– 1 calabacín
– 4 chalotes
– 4 cucharadas de hojas de menta
– Sal

Preparación:
Cortamos las verduras en dados pequeños, y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos.

Cocemos el cuscús (según indique el fabricante) y escurrimos. Pelamos el tomate, retiramos las pepitas y lo cortamos en dados pequeños. En la misma sartén, a fuego lento, salteamos un poco el cuscús y añadimos las verduras y el tomate. Salamos y reservamos.

Cortamos el salmón noruego en dados y los asamos en la sartén a fuego medio. Hacemos una cama de cuscús, ponemos el salmón, decoramos con las hojas de menta y servimos.
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