Rosalía Mera, la española más poderosa del mundo

Según ‘Forbes’. Rosalía Mera, la primera mujer de AMANCIO ORTEGA, PROPIETARIO DEL IMPERIO TEXTIL INDITEX, ocupa el puesto número 66 en la lista de las 100 mujeres con más poder e influencia del mundo que encabeza ANGELA MERKEL. Por tercer año consecutivo la canciller alemana lidera la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista ‘Forbes’, en la que otras políticas como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, escala a la segunda posición y en la que la única española presente es la empresaria Rosalía Mera, fundadora de Zara junto con su exmarido Amancio Ortega, que ha bajado doce puestos desde la posición 54 que ocupaba el año pasado.

Compartir

Cuatro políticas se sitúan y casi acaparan los cinco primeros puestos, a pesar del descenso de alguna mandataria como Cristina Fernández Kirchner, que ha bajado a la posición 26. La decana de las poderosas es  la reina Isabel II de Inglaterra, que a sus 87 años conserva la posición 40 y es la única octogenaria de la lista. Rosalía Mera, la única mujer española presente en el influyente top 100, tiene 69 años y está considera por esa misma publicación la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país.

La primera mujer del mundo del espectáculo que aparece en el listado es la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey que, desafiando el gafe, ocupa el decimotercer lugar, por delante de Beyoncé (17) o ANGELINA JOLIE (37), que ha tenido un auténtico test a su influencia sobre las mujeres de todo el mundo con el tremendo impacto que ha tenido en todo el planeta su anuncio sobre la mastectomía a la que se ha sometido y que ha anunciado para ayudar a otras mujeres en su situación. Lady Gaga es la más joven de toda la lista pues a sus 27 años, se ha situado en el puesto 45.

Angelina Jolie en Nueva York

Angelina Jolie, de 37 años, en la foto, en una de sus recientes apariciones públicas en Nueva York, con motivo del cuarto aniversario de la ‘Cumbre Mundial de las Mujeres’.

Las artistas latinas han estado magníficamente representadas por la actriz colombiana, nacionalizada estadounidense, Sofía Vergara, que se alza a la posición 38, rubricando su privilegiada posición en la industria televisiva de Norteamérica, donde ha sido la actriz mejor pagada por su papel en la serie ‘Modern Family’. También la colombiana SHAKIRA aparece en el top de las más poderosas e influyentes del mundo, pues la mujer de Piqué ocupa el puesto 52, en un año en el que sus éxitos musicales se han visto completados con sus logros personales y familiares, tras ser madre del pequeño MilanShakira continúa sumando hits musicales y es una auténtica revolución en Twitter, que ha utilizado como ‘agencia de cabecera’ para DIFUNDIR SUS FOTOS PRIVADAS. Cierra la lista de mujeres latinas la brasileña Gisele Bundchen, la  modelo, de nacionalidad estadounidense, está en la posición 95 de una lista de la que en esta edición ha desaparecido Jennifer López, que el año pasado estaba en el puesto número 38, del que en 2013 la ha desbancado Sofía Vergara.

Shakira en West Hollywood

 

La cantante colombiana Shakira, un icono mundial a sus 36 años. En la foto hace dos semanas, en Hollywood, durante una de las sesiones fotográficas de ‘The Voice’, el popular concurso del que es ‘coach’ en Estados Unidos.