Robert Redford: “Si me dedicara a la política me volvería loco”

Robert Redford ha llegado hoy lunes a Madrid para presentar Sundance Chanel para España, un canal de cine independiente que llevará a la tele el mejor cine indie de todo el mundo.  

Compartir

Sundance Chanel lleva el nombre del festival de cine independiente que el actor creo hace 30 años. El festival de Sundance, ya plenamente consolidado, surgió como una alternativa para que las nuevas propuestas y nuevas voces tuvieran voz en el mundo del cine. “Si el festival no hubiera tenido éxito yo no estaría aquí”

El actor, de 76 años, también habló de “All is lost” su nuevo proyecto cinematográfico y que él ha definido como “radical y valiente”.Trata de un hombre que se encuentra navegando alrededor del mundo se ve afectado por una tormenta y tiene que sobrevivir.

Robert Redford es un gran amante de nuestro país del que se deshizo en halagos. Para empezar pasó un año sabático en Mijas (Málaga) según él “una experiencia maravillosa” y realizó varios viajes por nuestro país con su familia. “Cuando tenía 19 naños vine a España por primera vez. Fue una experiencia maravillosa. Viajé por Barcelona y luego pasé dos meses en Mallorca”.

Redford uno de los actores más atractivos de todos los tiempos, demostró que para él la edad no parece ser un problema y se presentó guapísimo en Madrid con un look sport, con camisa de lino azul y muy hablador y sonriente con la prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El actor derrochó simpatía y habló maravillas de nuestro país

Robert Redford también habló del cine independiente: “No estoy en contra de las grandes producciones, yo también soy parte de esto, pero prefiero el cine que hable de historias más humanas, pero para mí lo importante sigue siendo el argumento. Qué personajes, qué emociones mantienen la trama que narra la vida de las personas”.

Robert Redford en la puesta de largo del canal.

Robert Redford, en la puesta de largo del canal.

Comprometido con distintas causas sociales, afirmó respecto a la posibilidad de dedicarse a la política como han hecho otros actores de Hollywood, afirmó. “Sería un gran error. Me volvería loco. La política es demasiado limitada y restrictiva, no va con mi espíritu de independencia. A tenor de los últimos acontecimientos en Estados Unidos, me parece que es un carnaval del absurdo”.

 

Compartir
Artículo anteriorCarlos de Inglaterra, príncipe heredero impaciente: "Se me está acabando el tiempo"
Artículo siguienteOlivier Martinez, también en el hospital para revisar su mano