Richy Castellanos: “Yo fui quien presenté a Carlos Moyá y Carolina Cerezuela”

Richy Castellanos es posiblemente el relaciones públicas más conocido de España, no solo por su trabajo en esta profesión, sino también por haber intervenido en la saga de ‘Torrente’, dirigida y protagonizada por su amigo Santiago Segura. Tras más de dos décadas organizando algunos de los eventos más sonados, ha llegado el momento de plasmar algunas de sus anécdotas y recuerdos en un libro, ‘El hombre que susurraba a los famosos’, escrito junto a su amigo Eloy Arenas.

Compartir

¿Cómo surgió la idea de este libro?

Fue idea de mi hermana, que me decía siempre que contara mis anécdotas de los 23 años que llevo trabajando en esto. Pero yo no soy ni Vargas Llosa ni Antonio Gala ni Vázquez Figueroa… Al final, presentando un libro de Marta Robes hace dos años conocí a David Figueras, un editor de Planeta, que me propuso un libro biográfico, pero yo me veía demasiado joven para eso, así que le propuse hacer uno de recuerdos, de anécdotas… Y para escribirlo pensé en Eloy Arenas, que es un hombre muy versátil y era el idóneo para encontrar el tono de lo que quería contar. Para hacer este libro he pedido permiso a los artistas para hablar de ellos y lo he hecho desde el respeto.

richy1

Hablemos de nombres propios que aparecen en tu libro… Santiago Segura.

He salido en todas las películas de ‘Torrente’, menos en la primera, porque los dos no teníamos claro si trabajar juntos era compatible con la amistad, hasta que nos dimos cuenta de que sí. Es una relación recíproca, nos ayudamos mutuamente. Tiene una personalidad muy fuerte y una gran cultura. Ha sido un pionero en el marketing personal. Te deja perplejo la capacidad de que tiene de vender su verdad. Hay muchos que le han imitado, pero él es genuino. Tiene sus defectos y virtudes. A veces te dice ciertas cosas y no tiene razón, pero cuando recapacita te pide perdón, algo que le honra.

Todos los años organizas un partido de fútbol benéfico entre toreros y artistas… ¿Qué amigos tienes en el gremio del toro?

Del mundo del toro lo aprendí todo de mi padre y de mi abuelo que fueron toreros. Sin embargo, yo me di cuenta que el toro es complicado y opté por dedicarme al fútbol. Siempre iba a la Casa de Campo a entrenar y allí lo hacía con mis amigos, como Joselito, que acaba de volver a los toros, lo que me ha dado mucha alegría; José Tomás, que no era conocido; Julián Maestro… Eran un poco mayores  que yo y jugaba con ellos al fútbol. Me lesioné, como Julio Iglesias y Antonio Banderas, y tuve que dejarlo. Me dediqué como ellos al mundo del espectáculo y he logrado hacer grandes amistades no solo en los toros o en el fútbol, también en el espectáculo…

Dame algún ejemplo…

Ayer estuve hablando con Jose Mari Manzanares, que es muy amigo mío. Es guapo, tiene empaque, personalidad, torea a cámara lenta como su padre, que era mi ídolo. También soy muy amigo de otro genio, Enrique Ponce, con Finito de Córdoba, con Miguel Abellán, con Talavante… Si tú les respetas ellos te respetan a ti, tienes que entender su mundo. Tengo siete trajes de luces que me han regalado.

Tienes muy buena relación con Cristiano Ronaldo.

Sí, le conocí porque me pidió que le consiguiera unas entradas para un concierto de Enrique Iglesias allí. Llamé a Enrique para pedirle que se conocieran dos números unos. Cristiano quería pagar las entradas, pero no se trataba de eso… Se encontraron y se hicieron amigos. En agradecimiento, Cristiano me dijo: “Voy a fichar por el Real Madrid, cuando vaya a vivir allí, vamos a ser amigos”. Y así fue, nos reencontramos en el Masters de Tenis de Madrid y allí me dio su teléfono.  Soy muy amigo también de Emilio Butragueño, de Martín Vázquez, de Hierro, Maradona, Iker Casillas, Guti, Raúl… Ellos, en el fondo, se dan cuenta de que, aunque yo no llegué a primera división, me crié como ellos y  tenía su vocación. Esto ayuda a nuestra amistad.

richy2

Una pareja a la que tú tienes mucho cariño es a la formada por Carlos Moyá y Carolina Cerezuela.

Sí, había quedado ayer con ellos para cenar, pero Carlos está con gripe y no ha podido ser. Cuando le conocí cuando era número uno del mundo, que para mí lo sigue siendo. Me encantó porque era un icono en los cinco continentes y conmigo se comportaba como una persona humilde y simpático. Nos hicimos muy amigos, sobre todo cuando salió en Torrente. Les preparé una cita a Carlos y a Carolina. Él había roto con una tenista italiana y ella se había separado de Luis Fernando Alvés. Los presenté y se gustaron. Se enamoraron. 

Otro gran amigo tuyo es uno de los actores del momento, Álex González, gracias al éxito de ‘El príncipe’.

Si se lo piensa un poco puede irse a Hollywood puede hacer una película tan buena como las de Tom Cruise o las de Ashton Kutcher. Tiene la estructura ósea de la cara y el cuerpo para hacer cualquier película como una estrella. Ya se está abriendo un camino aquí, pero puede ir más lejos. Ahora le viene bien hacer series de televisión, que son un escaparate muy bueno, sobre todo porque el cine está de capa caída. Este trabajo le va a abrir puertas. Siempre he confiado en él. Ya son muy internacionales Antonio Banderas, Javier Bardem, Jordi Mollá y Óscar Jaenada. Él puede ser el quinto…

 

 

Compartir
Artículo anteriorMaría José Campanario, más simpática que nunca: "Al principio tuve mis reticencias por la ‘chorbi-agenda’ de mi marido"
Artículo siguienteLetizia, una princesa emprendedora