Richard Gere y y Carey Lowell se divorcian tras once años de matrimonio

La que estaba considerada como una de las parejas de actores más estables y compenetradas de Hollywood se ha roto inesperada pero definitivamente. Richard Gere, de 64 años, y Carey Lowell, de 52, ya hacen vidas aparte y han iniciado los trámites para su divorcio. Casados desde 2002, tras un largo noviazgo de siete años, tienen un único hijo en común, Homer, de 13 años.

Compartir

Aunque ha sido ahora cuando la noticia ha trascendido, amigos cercanos a la pareja han afirmado que hace ya algún tiempo que Richard y Carey no viven bajo el mismo techo. Además, no se les ha visto juntos en público desde que hace meses asistieron a una proyeccioón de carácter benéfico de Arbitrage, protagonizada por Gere, en Los Hamptons.

Según ha publicado el “New York Post”, el actor vive en Bedford (Nueva York), mientras que Carey se ha quedado en su mansión de North Haven: “Van a hacer todo lo que esté en sus manos para tratar de mantener una relación amistosa, y que su hijo sea siempre la prioridad”, ha dicho un amigo de la expareja al mencionado periódico.

Richard Gere y Carey Lowell

Richard quiere hacer ahora una vida tranquila, incluso semiretirada, y ella, más extrovertida, desea seguir haciendo vida social.

Aunque ni Richard ni Carey, que tienen un único hijo en común, Homer, de 13 años, han hecho hasta el momento el menor comentario sobre su ruptura, en su entorno se asegura que sus diferentes estilos de vida ha sido el factor principal que ha acabado por separarles.

Los dos son budistas tibetanos, pero mientras que a Richard, al parecer más devoto, le gusta la soledad y quiere llevar ahora una vida más tranquila, incluso semiretirada, Carey, que en 1989 fue chica-Bond en Licencia para matar, con Timothy Dalton como el agente 007, sigue mostrándose tan extrovertida como siempre y desea seguir haciendo vida social: ”Él prefiere la casa de Bedford porque allí encuentra la tranquilidad que busca, pero a ella le gusta mucho más estar en North Haven. Vive al lado de Jimmy Buffett y su familia, y son buenos amigos”, ha declarado otra fuente cercana a ambos.

Richard Gere y Carey Lowell

La pareja se casó en 2002 tras siete años de noviazgo.

Será el segundo divorcio para Richard Gere, quien rompió en 1995 con su primera esposa, la top Cindy Crawford, tras solo cuatro años de unión, y el tercero para Carey, que anteriormente estuvo casada con el fotógrafo John Stember y con el actor Griffin Dunne, padre de Hannah, la hija que la actriz aportó a su matrimonio con Gere.

Richard Gere y Carey Lowell

La ya expareja en 2009, durante un viaje a Byalakuppe en el estado hindú de Karnatka. Aunque los dos son budistas, parece que sus diferentes estilos de vida, y su distinta concepción de la religión, es lo que ha acabado por separarles.