Richard Gere, confundido con un mendigo

La caracterización e interpretación de Richard Gere para su papel en ‘Time out of mind’ sin duda dará que hablar cuando se confeccionen las listas de candidatas a los distintos premios cinematográficos. El atractivo galán, un icono durante décadas y uno de los actores que está sabiendo madurar, fue confundido por una turista francesa con un mendigo en Nueva York, la ciudad donde Richard Gere estaba rodando.

2.134
Compartir

La turista, que observó como un hombre con aspecto de mendigo rebuscaba en un cubo de basura en una calle de la Gran Manzana, no dudó en ofrecerle un trozo de pizza, sin percatarse de que se trataba del mismísimo Richard Gere en plena acción.

RICHARD GERE EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA PELICULA " TIME OUT OF MIND " , NUEVA YORK 17/04/2014

Bajo sus ropajes y con el gorro calado hasta las orejas, la parisina Karine Valnais no reconoció a Richard Gere, a quien luego piropeó ante los redactores del New York Post, cuando se descubrió su equívoco: “Creo que está muy guapo”.

Karine Valnais Gombeau, una parisina de 42 años, de turismo familiar en Nueva York,  se dirigía a la Grand Central Terminal en Manhattan cuando se conmovió ante aquel vagabundo con un gorro de lana calado hasta las orejas que aparentemente buscaba algún alimento en el cubo de basura, cuando ella salía de una pizzería con su marido y su hijo de 15 años.

RICHARD GERE EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA PELICULA " TIME OUT OF MIND " , NUEVA YORK 17/04/2014

Una de las secuencias del rodaje de ‘Time out of mind’ que provocó la anecdótica confusión recogida por un periódico de Nueva York que desde ahora funciona como el mejor reclamo publicitario para la película.

La solidaria turista gala decidió compartir con aquel mendigo su pizza.
Sin duda cualquier agente de prensa de las míticas productoras de Hollywood hubiera firmado esta escena real como el mejor de los reclamos para el lanzamiento publicitario de ‘Time out of mind’.

RICHARD GERE EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA PELICULA " TIME OUT OF MIND " , NUEVA YORK 17/04/2014

Richard Gere preparando una de las escenas con el equipo técnico antes de que se empiece a rodar. Nueva York es la ciudad que más rodajes y producciones alberga en el mundo.

Por si no bastase con la confusión entre realidad y ficción que sufrió Karine, Richard Gere  no se quedó corto y, metido en su papel, le preguntó a la espontánea “qué había en la bolsa que le ofrecía”. La ciudadana francesa ‘debutó’ en el cine americano, sin saberlo, dándole la réplica a la estrella: “Intenté contestarle en inglés, pero me salió medio en francés. en frenchanglais. Le dije: ‘Lo siento mucho, pero la pizza está fría’“, comentó la ciudadana francesa al diario New York Post, que ha difundido la curiosa anécdota.

RICHARD GERE EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA PELICULA " TIME OUT OF MIND " , NUEVA YORK 17/04/2014

Después de preparar la escena y realizar las tomas en corto, el equipo técnico se camufla en el set urbano para los planos largos, algo que provocó la confusión de Oscar de la turista francesa con Richard Gere: de estrella a mendigo en una sola secuencia.

Como no podía ser menos, Richard Gere, toda una star hollywoodiense, tuvo la última palabra en la espontánea y sorprendente escena, según relató su samaritana parisina: “Él me contestó: ‘Gracias, que Dios los bendiga’“. Fin de la secuencia en la que la espontánea participó sin enterarse.

En principio la benefactora de Richard Gere se marchó del lugar sin saber que todo el incidente había sido grabado por las cámaras del rodaje de la película ‘Time out of mind’… Días después, al ver su foto publicada en el periódico neoyorkino, descubrió lo sucedido: “Fue algo mágico, es increíble que algo así pudiera suceder”, dijo entonces. “Creo que está muy guapo, incluso a su edad“, ha dicho Karine .

Compartir
Artículo anteriorJavier Hidalgo y Sol González presentan a su hija
Artículo siguienteMichael Douglas y Catherine Zeta-Jones, felices tras su reconciliación