Jared Leto, Cate Blanchett y Robert Redford, triunfadores en los Premios de los Críticos de Nueva York

Los Premios de la Crítica de Nueva York galardonaron a Jared Leto, Cate Blanchett y Robert Redford, entre otros. Una de las primeras galas del año que empieza a dar pistas firmes para los próximos Oscar. 

Compartir

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York hizo entrega de sus galardones en una gélida noche en Manhattan, en la que todo el calor lo brindaron algunas de las grandes estrellas del cine actual. La película American Hustle, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Bradley Cooper, se alzó como la gran vencedora con tres galardones: mejor película, mejor guión y mejor actriz de reparto para Jennifer Lawrence, quien precisamente no asistió a esta ceremonia por estar rodando.

Cate Blanchett

Cate Blanchett, mejor actriz por Blue Jasmine, con un espectacular vestido plateado.

En el resto de apartados, entre los afortunados nos encontramos algunos viejos conocidos, como el mítico Robert Redford, quien a sus 77 años, se llevó el premio al mejor actor por la cinta Cuando todo está perdido. La mejor actriz, confirmando todos los pronósticos, fue a parar a Cate Blanchett por su enorme trabajo en Blue Jasmine, de Woody Allen. Y como mejor actor de reparto subió al estrado Jared Leto por Dallas Buyers Club. El líder de la banda de rock 30 Seconds to Mars llevaba cinco años sin hacer cine y su regreso con un complicado papel de transexual enferma de sida, para el que perdió 15 kilos, no le ha podido salir mejor.

Robert Redford-mujer

Robert Redford, mejor actor, junto a su mujer, la pintora alemana Sybille Szaggars.

New-York-Film-jared leto

Jared Leto, líder de la banda 30 Seconds to Mars, ganó como actor de reparto por Dallas Buyers Club.

New-York-Film-jared leto

Pulgares arriba para un año que se promete exitoso para el actor y cantante.

Otros premios destacados fueron los de Steve McQueen, elegido mejor director por 12 años de esclavitud, película que es una de las favoritas en la carrera de premios de esta temporada; el de mejor fotografía para A propósito de Llewyn Davis, de los hermanos Coen; y el de mejor cinta extranjera para la francesa La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche. Con estos nombres ya vamos teniendo más pistas sobre lo que se verá el próximo 2 de marzo en la ceremonia de los Premios de la Academia, o sea, los Oscar.

New-York-Film-Bradley Cooper

Bradley Cooper, protagonista de American Hustler, triunfadora de la noche, recogió el premio para su compañera Jennifer Lawrence.

New-York-Film-Glenn Close

Glenn Close presentó el galardón al mejor actor para Robert Redford, con quien trabajó hace treinta años en El mejor.

New-York-Film-Ethan Hawke

Ewthan Hawke entregó el premio a la mejor película extranjera.