Relatos de John Fante que no podrás parar de leer

El vino de la juventud recoge los trece relatos que Fante publicó en 1940 con el título de Dago red, más otros siete aparecidos posteriormente en distintos medios. Exceptuando los dos últimos, todos giran alrededor de una familia de inmigrantes italianos afincada en Colorado. 

Compartir

John Fante (1909-1983) es un escritor estadounidense nacido en una familia humilde de origen italiano, que estudió en la Universidad de Colorado y se mudó a California, donde ambientó la mayoría de sus novelas y relatos .

Su trabajo más popular es ‘Ask the Dust’, una novela con tintes autobiográficos que escribió en 1939 y que trata sobre la vida en Los Ángeles. Es la tercera de la denominada ‘saga de Arturo Bandini’, que han conocido una gran popularidad.

Guionista en Hollywood y gran novelista, no alcanzó el reconocimiento que merecía durante su vida y su obra está encuadrada dentro del llamado ‘realismo sucio’, del que el máximo exponente es Charles Bukowski, quien, sin embargo, afirmó que él se había inspirado en John Fante.

 

Compartir
Artículo anteriorMiguel Temprano confiesa que Massiel fue su pareja hace 30 años
Artículo siguienteFamiliares y amigos íntimos dan su último adiós a Alvaro Bultó en Barcelona