Ensalada de judías con aceitunas y bacalao

577
Compartir

Cómo hacer Ensalada de judías con aceitunas y bacalao

Paso1: Poner las judías en remojo de agua fría la víspera, escurrirlas y colocarlas en una cazuela, cubiertas de agua fría. En cuanto rompa el hervor, cortarlo con un chorrito de agua fría. Añadir la cebolla pinchada con los clavos, el ajo, el laurel y los granos de pimienta. Cocerlas a fuego moderado durante 2 horas. Sazonarlas final de la cocción.

Paso2: Escurrir las judías y dejarlas enfriar. Poner el bacalao a remojo de agua durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Si se compra el bacalao desmigado basta con ponerlo en un colador y dejar que corra un pequeño chorro de agua sobre él durante 3-4 horas. Si está en filetes, desmigarlo y suprimir las espinas y pieles.

Paso3: Unir el bacalao con las judías y las aceitunas en rodajas. Mezclar en un bol la mayonesa con el ketchup y la mostaza. Cortar las cebolletas en rodajas finas. Aliñar las judías con la mezcla de mayonesa, las rodajas de cebolleta y mezclar. Colocarlas en una fuente y adornar por encima con aceitunas y espolvorear con perejil picado.