Raquel del Rosario y El Sueño de Morfeo, rumbo a Malmö para Eurovisión

El Sueño de Morfeo recibió a los medios horas antes de partir hacia Malmö (Suecia), donde el próximo 18 de mayo participarán en el festival de Eurovisión con la canción Contigo hasta el final. Raquel del Rosario y sus compañeros manifestaron su deseo de “dejar a España en buen lugar”, aunque las encuestas previas auguran lo contrario.

Compartir

Raquel del Rosario, escoltada por sus compañeros de grupo, Juan Luis Suárez y David Feito, dieron su última rueda de prensa en Madrid antes de iniciar el viaje hacia Suecia. El próximo 18 de mayo se medirán con el resto de países europeos en el festival de Eurovisión con Contigo hasta el final, un tema con sus características influencias celtas. Su objetivo, según dijeron, es “dejar a España en buen lugar”, y si no “no pasa nada”, matizó la cantante.

Con esto respondían a los datos de las quinielas, que sitúan a nuestro país entre los últimos puestos. Lo cierto es que El Sueño de Morfeo está “expectante” y deseando “disfrutar del escenario de Eurovisión y hacer los primeros ensayos”, lo que será este próximo domingo en el Malmö Arena, donde Beth ya actuó en 2003.

«Me gusta estar tranquila y no contaminarme con opiniones críticas. Lo importante será estar allí y que la canción llegue a donde tenga que llegar», contó Raquel ante los medios. Sobre los detalles de la actuación, ella y sus chicos prefirieron guardar la sorpresa hasta el día de la gala. 

Raquel del Rosario

La cantante canaria, que es fiel a sus vestidos minifalderos y zapatos de salón, vestirá en la gala de Yolan Cris.

Según adelantó David Feito, guitarrista y novio en su día de Raquel: “De la puesta en escena no podemos avanzar gran cosa, pero nuestra intención es ir rescatando cada uno de los momentos diferenciados que hay a lo largo de la canción. Al inicio queremos dar más protagonismo a la intro celta con la gaita y diferenciarla de otros momentos más rockeros del resto de la canción”.

Por su parte, Raquel del Rosario confirmó que irá vestida de la firma Yolan Cris, que originalmente diseñaba trajes de novia, y en la que ha confiado en algunas ocasiones especiales. «Llegué con una idea muy clara, y ellos me ayudaron a desarrollarla: quería algo sencillo pero bonito», dijo la artista canaria.

Raquel viajará también con Pedro Castro, el cineasta gallego con el que sale desde hace casi un año, y que ha realizado sus últimos videoclips, incluido el de su canción eurovisiva. Él es el responsable de su renovada sonrisa, después del fin de su matrimonio con el piloto Fernando Alonso, con el que estuvo cinco años casada.

Tras once años de trayectoria musical y triunfando actualmente con su nuevo disco, Todos tenemos un sueño, El Sueño de Morfeo se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, del que esperan salir victoriosos. El año pasado nos representó Pastora Soler, quien hizo un estupendo papel finalizando en la décima posición. 

El Sueno de Morfeo

El grupo, con el equipo de TVE que se desplaza a Malmö, capitaneado por José María Íñigo, quien retransmitirá la gala por tercer año consecutivo.

 

Compartir
Artículo anteriorCharlene vuelve a Mónaco: "Alberto es el amor de mi vida"
Artículo siguienteMiguel Abellán fan incondicional de Federer en el Open de Madrid