Rafael Medina acudió con su mujer, Laura Vecino, al funeral por su abuela, la duquesa de Medinaceli

El duque de Feria asistió con su esposa, Laura Vecino, a la misa de funeral que se ofició por el alma de su abuela paterna en la madrileña iglesia de Jesús de Medinaceli, donde se dieron cita los grandes titulos nobiliarios españoles, entre los que ocupaba una posición privilegiada la fallecida Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, XVIII duquesa de Medinaceli. Se echó en falta LA PRESENCIA DE LUIS MEDINA, pues el joven estaba muy unido a su abuela. La última duquesa de Medinaceli, conocida por sus íntimos por el apelativo de ‘Mimi’ ha sido cabeza durante medio siglo de una de las casas ducales, junto con la de Alba, más relevantes de nuestro país, por lo que en la iglesia se congregó el Gotha español en pleno. Allí estuvieron Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Aliaga, en representación de la mencionada Casa de Alba; Pilar González de Gregorio, miembro de la casa ducal de Medina Sidonia; Carlos Falcó, marqués de Griñón, por la Casa de Arión; Jaime de Marichalar, etc…

Compartir

Se celebró este solemne funeral en la capital de España dos días después de LOS OFICIOS RELIGIOSOS OFICIADOS EN LA CATEDRAL DE SEVILLA en memoria de la duquesa fallecida el pasado 18 de agosto, a los 96 años de edad, a los que había acudido la duquesa de Alba, que no pudo estar presente en el sepelio de su amiga ‘Mimi’ Medinaceli entonces por encontrarse en Ibiza y no ser aconsejable su repentino viaje a Toledo, donde Cayetana estuvo representada por su marido, Alfonso Diéz.

Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga, en el funeral de la duquesa de Medinaceli

Alfonso Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, duque de Aliaga y segundo hijo de la duquesa de Alba, asistió al funeral en Madrid.

Otros círculos sociales también estuvieron representados en la emblemática iglesia de Jesús de Medinaceli, como el torero Enrique Ponce, que recientemente sufrió la pérdida de su abuelo y acudió sin Paloma Cuevas. Muy sensibilizado por la reciente muerte de Leandro Martínez Toledo, su abuelo materno, que falleció de forma natural a los 100 años hace dos semanas, Enrique quiso apoyar a su amigo Rafael Medina, duque de Feria. Sin duda los dos pueden compartir las palabras que el diestro valenciano dedicó a Leandro en una emotiva carta que publicó en su web: “Son miles los recuerdos que guardo en mi memoria con él y de él. (…) ¡Qué importante es la figura de un abuelo en la vida de un niño! ¡Cuánto podemos aprender de ellos!”.

Enrique Ponce en el funeral por la duquesa de Medinaceli

Enrique Ponce, que también acaba de sufrir la pérdida de su abuelo materno, quiso compartir estos tristes momentos con su amigo Rafael Medina.

Carlos Falcó, marqués de Griñón a su llegada al funeral de la duquesa de Medinaceli

Carlos Falcó, marqués de Griñón y PADRE DE LA DEBUTANTE TELEVISIVA TAMARA FALCÓ, tiene lazos familiares con los Medinaceli.

Pilar Medina Sidonia en el funeral de la duquesa de Medinaceli

Pilar González de Gregorio, hija de la legendaria ‘duquesa roja’ es representante de la casa ducal de Medina Sidonia.

Jaime de Marichalar en el funeral de la duquesa de Medinaceli

El exesposo de la infanta Elena representó a la casa de Marichalar y quiso estar cerca del duque de Feria, primogénito de su buena amiga Naty Abascal.