Rafa Nadal gana su noveno Roland Garros

Rafa Nadal se ha proclamado campeón de Roland Garros por novena vez, tras ganar a Djokovic en las pistas de París. El tenista, muy emocionado, no pudo evitar las lágrimas al acabar el partido. Nadal ha superado su récord de cuatro títulos consecutivos. El español ya tiene cinco seguidos. 

Compartir

Rafa Nadal se ha proclamado campeón de Roland Garros por novena vez, tras ganar a Djokovic en las pistas de París. El tenista mallorquín, muy emocionado, no pudo evitar las lágrimas al acabar el partido. Nadal ha superado su récord de cuatro títulos consecutivos. El español ya tiene cinco seguidos. 

nadal

Nadal, que cumplió 28 años el pasado 3 de junio, no pudo evitar las lágrimas al finalizar el partido.

El tenista mallorquín se ha proclamado campeón, por novena vez, de Roland Garros. «Los dos hemos jugado muy bien, siempre son muy duros los partidos con Nole. Espero que algún día gane este torneo porque se lo merece. Ha sido muy emocionante todo el año y hoy el tenis me ha devuelto un poco lo que ocurrió en Australia», dijo Rafa Nadal, quien con este título, conserva su puesto de número uno del mundo.

nadal

Nadal y Djokovic se alabaron mutuamente al acabaron el partido.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también ha alabado a su rival: «Quiero felicitar a Nadal y su equipo. Es increíble que haya ganado Roland Garros por novena vez. Rafa ha sido mejor sobre la pista y le vuelvo a felicitar por ello. Quiero agradecer el apoyo del público, ha sido espectacular toda la semana. Agradezco también el apoyo de mi equipo. Este año no ha sido el nuestro pero volveremos el que viene para intentarlo».

La madre de Nadal, Ana María Parera, su hermana Isabel y su novia María Francisca Perelló siguieron atentamente el partido desde las gradas. También estaba entre el público la infanta Elena.

rafa nadal

La Casa Real publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la infanta Elena aplaudiendo el triunfo del tenista de Manacor.

 

 

Compartir
Artículo anteriorMagdalena de Suecia y Chris O´Neill bautizan a su hija Leonore
Artículo siguienteEstrellas en los Premios Tony, los 'Oscar' del teatro