Radamel Falcao e Iker Casillas, dos Ases en la gran noche del deporte español

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, y el delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, entre otros, han recibido los Premios As del Deporte 2012. Los ganadores de esta VI edición de los Premios As 2012 fueron elegidos por los lectores del diario deportivo, a través de su web, como mejores deportistas de la temporada . En la entrega de trofeos brillaron con luz propia dos ídolos de la afición madrileña: el atlético Radamel Falcao y el madridista Iker Casillas. Uno de los más aplaudidos de la noche fue Vicente del Bosque, que recibió el Premio Trayectoria por su excepcional carrera humana y profesional.

1.282
Compartir

En un extraordinario momento profesional, después de marcar cinco goles en la Liga BBVA en un solo partido, Radamel Falcao fue uno de los deportistas más aclamados de los As. El genial futbolista es un hombre con gancho para las firmas comerciales, que apuestan fuerte por el look latino de Radamel que ha sido imagen de Kellogg, Adidas, Puma, Gatorade y el pasado 11 de mayo el rostro visible del BBVA en Colombia, además de tener un video juego para móviles dedicado a él, el Real Football 2013… Además del premio deportivo, Radamel recibió el homenaje de un grupo de fans colombianas, que se acercaron al Hotel Palace para estar cerca de su ídolo.
Un triunfador en los campos de fútbol y la publicidad, a Radamel Falcao también le sonríe la vida junto a Lorelei Tarón, cantante y compositora argentina a quien conoció en la iglesia  evangélica de aquel país y con la que celebró su quinto aniversario de boda el 12 de diciembre. La pareja dice sentirse muy a gusto en Madrid, ciudad donde espera pasar los próximos años. Aunque aún no tienen descendencia, tal vez el delantero atlético y su guapa mujer hayan elegido la capital española como lugar de nacimiento de su primer hijo.

Iker Casillas-premio As

Iker Casillas, de 31 años, capitán y portero del Real Madrid y de la selección española de Fútbol, posó para la foto con su corazón de Mascaró y sin Sara Carbonero, que permaneció en segundo plano.

Mientras que el colombiano Radamel Falcao posó con su sonriente esposa, Iker tuvo que estar solo en el photocall, pues su novia, la periodista deportiva Sara Carbonero no le acompañó aunque sí asistió a la gala. Acostumbrado a ser centro de interés, Iker Casillas estrechó manos, devolvió abrazos y firmó autógrafos con la soltura de una estrella mediática.
Vestido con traje oscuro y corbata azul de Prusia recibió el segundo As de su trayectoria, tras el obtenido en 2010 como miembro de la Selección, aunque este hace honor, a título individual, a sus logros en las pasadas Liga y Eurocopa. Quizá por eso fuera aún más especial: “Quiero saborearlo y disfrutar. La gente tiene en cuenta lo que he hecho este año y premian mi trabajo. Hemos conseguido grandes logros y eso me ha repercutido positivamente. Quiero dar las gracias a los madridistas, a los españoles y al resto de aficionados en general que me hayan votado”.

Vicente-del-Bosque-en la gala de los premios As

Vicente del Bosque es el único entrenador que ha conquistado la Liga de Campeones, el Mundial y la Eurocopa, haciendo historia en el fútbol español.

Si el trío de ases futbolísticos acaparó la atención de todos, también lo hizo la nadadora Mireia Belmonte, que fue doble medallista de plata en Londres, en 200 metros mariposa y 800 metros libre, recordemos que once de las diecisiete medallas españolas fueron logradas por mujeres. La barcelonesa de origen granadino, deslumbró con un diseño tricolor de Alicia Rueda y pareció flotar sobre el resto de los mortales con sus zapatos de Lodi.

Mireia-Belmonte-en el hotel Palace de Madrid

Mireia Belmonte, de 22 años, nuestra mejor nadadora olímpica que, para asombro de todos, se quedó sin club, sin licencia federativa y sin su entrenador de siempre en agosto pasado.

La fiesta organizada en torno a la entrega de los premios As son motivo de reunión de la gran familia del deporte. Además de los ocho ganadores de la presente edición, de sus familiares más allegados son numerosas las personalidades del deporte, la política y el periodismo se dieron cita en el madrileño hotel Palace. Bajo la cúpula de cristal emplomado del que fue en tiempos Salón de Baile del emblemático hotel, durante la VI Gala de los Premios As del Deporte 2012 se batieron récords de talento y méritos por metro cuadrado: además de Falcao, Iker,del Bosque y Mireia, fueron galardonados el podio de la pasada Vuelta a España (Contador, Valverde y Purito), Teresa Perales, Laura Gil y el Comité Olímpico Español.

Luyk-y-Paquita-Torres en la gala de los premios As

El exbaloncestista del Real Madrid Clifford Luyk y la exmodelo Paquita Torres, un matrimonio de altura y muy integrado en la gran familia del deporte.