Quintana 30, la mejor gastronomía vasco-navarra en Madrid

Enclavado en el distrito de Moncloa y frente al parque del Oeste, uno de los pulmones naturales de Madrid, se encuentra uno de los mejores restaurantes de gastronomía vasco-navarra de la zona, Quintana 30. Su especialidad, cocina de mercado con toques modernos y creativos, con una decoración sencilla  y funcional, de líneas depuradas. Frecuentado por numerosos comensales sobre todo durante las comidas, cuenta también con un reservado para ocho personas, servicio de aparcacoches, conexión a internet y terraza en verano. Para información y reservas, visita su WEB.

Compartir

2

Los pescados son protagonistas en Quintana 30.

Capitaneando los fogones se encuentra el reputado chef  Miguel Ángel Muñano, experto en saber darle a cada plato ese toque excepcional que los hace diferentes. De sus pescados, imprescindibles en la cocina de Esukadi y Navarra, destacan el lomito de rape confitado con aceitunas negras y almejas, la merluza frita con espuma de pimiento rojo asado, el atún a la parrilla con caldo de su espina o el rape con velouette y ajetes tiernos (mínimo para dos personas y también a la parrilla). Algo que no podía faltar, el bacalao, ya sea al clásico pil-pil o un buen taco con crema de ajo arriero y gambas.

4

Una opción excelente para tomar una copa entre amigos.

Entre las carnes, el buey es el auténtico rey, como su solomillo al foie y salsa perigord, el lomo bajo a la parrilla con puré de patata o un rabo estofado a la antigua, sin dejarnos como plato estrella, por su gran demanda, la lasaña crujiente de zancarrón con arroz cremoso de setas.

Para acompañar, de sus ensaladas, os recomendamos no perderos tanto la de tomates raft con anchoas como la de pato confitado con virutas de foie, y a los postres, desde  una copa de tiramisú con crema de nueces, a una pantxineta con aroma de canela o un soufflé de praliné sobre sorbete de frutos rojos, además de helados y tartas variadas.

Como toda comida o cena necesita un buen maridaje, su bodega combina tradición y vanguardia con vinos de corte tradicional y otros de estilo más moderno. Para alargar cualquier velada, nada mejor que tirar de cócteles, gin tonics o diversas variedades de tés, infusiones y cafés, depende del momento del día.

Dirección: C/ Quintana, 30 (Moncloa)

Telef.: 915 42 65 20 (Reservas)

Horarios: 13:30 a 16 y de 21 a 23:45

 

 

Compartir
Artículo anteriorAlba Carrillo y Feliciano López, un amor viento en popa
Artículo siguienteGwyneth Paltrow y Stacy Kieber, dos cuerpos diez a golpe de entrenadora personal