Puyol, agobiado por las lesiones, anuncia su emocionada despedida del Barça

Carles Puyol decidió ayer poner fin a quince años de exitosa carrera en el F.C Barcelona, tras no verse en condiciones físicas para seguir debido a las numerosas lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos. Aunque eso no significa que deje el fútbol. Por ahora, se dedicará de lleno a su pareja, Vanesa Lorenzo, y la hija de ambos, Manuela, nacida el pasado enero.

1.957
Compartir

El jugador, que cumplirá 36 años el próximo 13 de abril, ha sido honesto consigo mismo y con su club y ha preferido dejar su puesto en el Barça al no verse al cien por cien sobre el campo: “Después de dos operaciones muy agresivas en las rodillas, me cuesta mucho recuperar el nivel”, aseguró en la rueda de prensa en la que anunció su despedida, celebrada en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Puyol ha tenido que rescindir su contrato con el club, “de mutuo acuerdo”, dos años antes de que finalizara oficialmente. Esto significa que ha perdido 14 millones de euros. El próximo 30 de junio, final de la temporada, dirá adiós definitivamente al Barcelona, donde ha ejercido también como capitán.

“Quedan tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no bajaré los brazos y ayudaré al equipo a conseguir los objetivos que nos hemos trazado”, dijo.

Puyol-retirada

Puyol seguirá en el Barça hasta final de temporada, el próximo 30 de junio.

De esta forma se va uno de los futbolistas más carismáticos del balonpié nacional, en el que también ha brillado como capitán de la Selección Española. Puede presumir en su palmaré de haber logrado 21 títulos con el Barça y de ser Campeón de Europa en 2008, Campeón del Mundo en 2010 y de nuevo Campeón de Europa en 2012. De todos modos, Puyol continuará en activo y quizás enfoque su carrera hacia otras latitudes cuando se encuentre más recuperado de sus problemas físicos. 

Se dice que podría irse a Estados Unidos, ya que su pareja, la modelo Vanesa Lorenzo, posee allí una casa y pasa largas temporadas debido a su trabajo. El hecho de que ambos acaben de ser padres de una niña, Manuela, nacida el pasado 24 de enero, seguro que también ha pesado en esta importante decisión.

Puyol-retirada

En un momento de la rueda de prensa, en la que no admitió preguntas.

Vanesa Lorenzo se ha convertido en el mejor apoyo de Puyol durante su larga convalecencia. Tras el anuncio de su retirada, la modelo publicó una foto de las manos de su chico con un móvil: “Las manos del hombre más auténtico, honesto y noble que he conocido nunca”, escribió ella. 

Puyol-retirada

Puyol, con gesto apesadumbrado tras dar a conocer su decisión.

Puyol-Vanesa Lorenzo

Puyol y Vanesa Lorenzo fueron padres de su primera hija, Manuela, el pasado 24 de enero.

 

Compartir
Artículo anteriorChanel presenta su moda de lujo en el supermercado
Artículo siguienteChabelita Pantoja, de paseo por Fuengirola a pocos días de dar a luz a su primer hijo